Para los fanáticos del género urbano, el Reggaetón Lima Festival tuvo muchos elementos para quejarse. No solo que Ivy Queen y Lunay no pudieran hacer su show, ni que Micheille Soifer hubiese sido llamada para suplantar y hubiese “pagado el pato”. Las quejas llegaron hasta el Indecopi y abrieron investigación.
PUBLICIDAD
El comunicado del Indecopi señala que se “inició una investigación contra Lifemusic Entertainment, organizadora del concierto ‘Reggaetón Lima Festival”, informaron. Lo que buscan es “comprobar si cumplió con lo ofrecido a los asistentes”.
Te puede interesar: ¡Pobre Micheille Soifer!: la destruyeron por aparecer en Festival de Reguetón y la hacen triza en redes
Además, indicaron que “se evaluará el inicio de un procedimiento administrativo sancionador contra Lifemusic Entertainment que podría concluir con multas de hasta 450 UIT (S/ 2,227,500)”.
“Cumplir las expectativas del evento”
La acción del organismo se produce “tras recibir alertas relacionadas a fallas técnicas durante el evento, la ausencia de algunos artistas anunciados, entre otros inconvenientes”. Los videos en redes sociales comenzaron a correr durante el mismo evento, cuando los asistentes comenzaron a “sufrir” por los ‘detallitos’ del evento.
En el boletín, el Indecopi señala que “los organizadores de eventos deben cumplir con las expectativas del consumidor según lo que se les informó previamente a través de la publicidad o sus canales de comunicación”. Complementan diciendo que entre lo que más destaca está “la hora de inicio del evento, artistas que se presentarán, que se respeten las ubicaciones y zonas, que garanticen la seguridad de los asistentes”, señalaron.
El Reggaetón Lima Festival dejó un sinsabor en los asistentes por varias fallas. La más resaltante fue la imposibilidad que denunciaron Lunay e Ivy Queen de completar sus shows. Lunay tuvo que bajarse del escenario por problemas con el audio y la “Diva del Reguetón” se negó a subir porque no se cumplieron sus requerimientos técnicos.