Entretenimiento

Jaime Bayly intenta frenar la polémica con Diego Bertie y habla de “amor”

El escritor le dedicó a Bertie su columna dominical en la que le expresa que “se enamoró” de él. Bertie dijo que no volvería a hablar del tema.

Jaime Bayly
Jaime Bayly Instagram

Magaly Medina no perdonó a Diego Bertie y lo abordó sobre su relación con Jaime Bayly. El actor habló muy mal del periodista y, tal como se esperaba, el también escritor le dedicó su columna dominical. Reproducida en varios diarios, se titula “El actor sale del clóset”.

PUBLICIDAD

Bayly le reclama a Bertie por haberse “tardado” en salir del clóset. “El actor ha hecho acopio de coraje, ha concedido una entrevista a la señora Chupacabras y ha confesado, como quien confiesa un crimen o una ruindad moral, que se encamó con Tragasables a finales del siglo pasado, cuando ambos eran jóvenes”, escribe el periodista.

Además, Bayly asegura que se enamoró de Bertie pero “no tuvo el valor de aceptarlo, vivirlo, hacerlo público”. Sobre la relación, quitando peso a lo que dijo Diego Bertie, Bayly escribe que “no fue corta, ni fallida, y tampoco fue irrelevante”. Bertie le confesó a Magaly Medina que “hubo mucha maldad y traición”, y que Bayly solo quería “tener una historia para vender libros, por el morbo”.

“Debería escribir canciones cargadas de sensibilidad gay”

Atacando a Bertie, le instó a escribir una canción gay. “Le conviene escribir sus propias canciones, una canción sobre el hombre al que amó, una canción abiertamente gay”, escribe. “Un artista que se reprime no sería un artista cabal. Un artista que exhibe orondo su zona feliz no será un gran artista”, dice.

Bayly apunta a que Bertie “salió del clóset porque quiere relanzar su carrera como cantante, que abandonó siendo muy joven”. De hecho, Bertie le contó a Milagros Leiva del relanzamiento del grupo Imágenes, con quien hizo carrera en los años 80 en un Perú sitiado por el terrorismo. Está haciendo un show en Barranco, en el que canta rock y recuerda los grandes temas en español que fueron emblema de su adolescencia y temprana juventud.

“Salió del clóset porque quiere relanzar su carrera como cantante, que abandonó siendo muy joven”

—  Jaime Bayly sobre Diego Bertie en "El actor sale del clóset"

Aunque a Leiva le habló someramente sobre Jaime Bayly, parece que la polémica no cesará. Al menos se espera la respuesta de Magaly Medina, a quien el escritor calificó de “Señora Chupacabras”.

Tags

Lo Último