Los billetes valiosos no son solo antiguos, este billete nuevo de 10 soles lo compran hasta en 50

Los expertos en numismática ofrecen los secretos para saber cómo reconocer este billete de 10 soles de nueva impresión

Tiene el diseño de Chabuca Granda y apenas salió en 2019. Sin embargo, ya es muy valioso y cotizado entre los coleccionistas de monedas y billetes. Este billete de 10 soles puede venderse hasta en 50 soles, si se encuentra en estado sin circular y los expertos en numismática cuentan los secretos para identificar los más valiosos.

“A simple vista, este billete de 10 soles con el diseño de Chabuca Granda, con fecha de impresión de marzo de 2019, no reviste mayor interés para los coleccionistas. Sin embargo, sí hay algunos elementos como por ejemplo, que su serie comienza con la serie Y, y eso lo hace un billete de reposición”, explicó el experto Ramos, del grupo Numismática Inca.

Te puede interesar: Esta es la moneda más buscada de 5 soles, te contamos cómo reconocerla y cuál es su valor

En el caso particular del billete que muestra, tiene también un número muy bajo y la letra A al final, lo que hace que también sea muy buscado por los coleccionistas. La combinación de los números es además otro elemento que hace atractivo a los billetes, si los números hacen escalera, capicúa u otros.

Las monedas y billetes más buscados

Entre los billetes y monedas más buscados en el Perú por los coleccionistas y cuyo precio multiplica el valor nominal que se encuentra reflejado en la impresión o acuñación están los siguientes:

¿Qué hago si tengo una de estas monedas?

En las redes sociales hay varios grupos de coleccionistas numismáticos, que también se encuentran en los alrededores de la plaza Francia, en el cercado de Lima. Es necesario resaltar que los precios son referenciales y que dependerán del estado del billete y la moneda.

Lo Último