Estilo de Vida

Este billete de 1991 puede venderse entre 250 y 300 soles, averigua si lo tienes en casa

El billete circuló en una serie muy escasa y es muy buscado por los coleccionistas del cono monetario peruano

Billete de cinco millones de Intis
Cinco millones de Intis. Este billete puede venderse hasta en 300 soles. / Foto: Captura Youtube Numismática Inca

En 1991, la economía peruana era un auténtico desastre. El primer gobierno de Alan García había estatizado la banca, y el sol se había convertido en el inti. Las progresivas devaluaciones rebajaron el valor de la moneda, por lo que se imprimieron billetes de hasta 5 millones de intis. Es precisamente ese billete uno de los más cotizados en los círculos de coleccionistas.

PUBLICIDAD

El especialista Efraín Ramos, de la cuenta Numismática Inca en Youtube, cuenta que “es un espectacular billete, de cinco millones de intis, del año de 1991. Es el más buscado, escaso y con un alto precio de colección de los billetes de intis, una buena oportunidad para todo aquel que lo tenga guardado en un libro, billetera o biblioteca del papá o del abuelo”, dijo.

Te puede interesar: Esta es la moneda de un sol que puede llegar a costar hasta 100 soles, te contamos de qué año es

“Este billete en estado sin circular se vende en 250 o 300 soles, y dependiendo de su serie puede costar mucho más. Se compara con el billete de 10 nuevos soles de 1991, que se ha vendido hasta en 400 soles en subasta”, explicó.

¿Cómo es el billete de los cinco millones de intis?

Con tonos rojizos y cafés, el billete de cinco millones de intis lo emitió el Banco Central de Reserva del Perú en 1991. En el anverso lleva la efigie del naturalista italiano Antonio Raimondi, un destacado explorador y estudioso de la naturaleza peruana que analizó en profundidad la planta que lleva su nombre, la puya Raimondii.

Un usuario de Youtube recordó el poco poder adquisitivo que tenía el inti. “Ese billete lo usaba de niño para comprar cinco marcianos de coco con leche en verano”. En verdad, las generaciones adultas recuerdan al inti como el símbolo de una época de una terrible crisis económica en el país.

¿Qué hago si tengo uno de estos billetes?

En las redes sociales hay varias páginas de coleccionistas de moneda antigua, así como también puede venderse en los alrededores de la plaza Francia, en el cercado de Lima. Los precios siempre serán referenciales y dependerán del estado de conservación de la moneda.

Tags

Lo Último