Estilo de Vida

Esta es la moneda de un sol que puede llegar a costar hasta 100 soles, te contamos de qué año es

No descartes las monedas antiguas y aprende a conocer cuáles son buscadas por los coleccionistas

Moneda de un sol

Pasa mucho. Te dan un vuelto y de inmediato descartas las monedas más antiguas. En la combi, en el kiosco, donde puedas entregar esa moneda que se ve un poco pálida y apagada, es el sitio propicio para soltarla. Sin embargo, pudieses estar perdiendo dinero porque algunas se venden hasta por 80 o 100 veces más que su valor nominal.

Tal es el caso de esta moneda de un sol, acuñada en 1995. Puede lucir como una moneda normal, pero tal como explican en la cuenta Tiktok Numismática Inca, ese año hubo poca acuñación de monedas. Esto hace que la moneda sea particularmente escasa, aumentando su valor entre los coleccionistas.

Te puede interesar: Revisa tu billetera, puedes tener una moneda de 20 céntimos que vale ¡50 soles!

Recomendados

Es una de las monedas más escasas y buscadas por los coleccionistas, muchos creen que no existe, pero solo se acuñaron un millón 164 mil monedas. En otros años de los 90 se han acuñado 23 millones, 50 millones, y el año que le sigue a la del 95 es la de 1999, de la que se acuñaron cinco millones”, dicen.

@numismaticainca

Existe!!! Un Nuevo Sol 1995 - Super escasa!!! Baja acuñación!!! #monedas #coleccionista #numismatica

♬ sonido original - Numismática Inca

Al ser muy escasa, esta moneda “es muy buscada por los coleccionistas y está costando en este estado (conservación media) entre 50 y 100 soles y podría costar mucho más en un estado mejor”, señalaron. Sin embargo, es muy difícil de encontrar alguna en excelente estado de conservación.

¿Dónde vender una de estas monedas?

En la misma cuenta de Tiktok Numismática Inca hay varias opciones para conocer dónde se pueden vender estas monedas buscadas por los coleccionistas. En las cercanías de la plaza Francia, en el cercado de Lima, se pueden encontrar interesados en estas monedas. También en las redes sociales hay varias páginas de grupos de coleccionistas.

El precio siempre es un baremo de referencia y dependerá del estado de conservación de la moneda, por lo que no puede tomarse como un valor único.

Tags

Lo Último


Te recomendamos