Estilo de Vida

Esta moneda de un sol de 1991 puedes venderla entre 80 y ¡500 soles!: a empezar con plata 2023

La moneda de un nuevo sol fue emitida en 1991 y tiene un detalle muy importante que la hace tan valiosa

Moneda de un sol

Los coleccionistas de monedas y billetes buscan aquellas que son extraordinarias y escasas de encontrar. Justo lo que sucede con una moneda de un sol, acuñada en 1991, y que puede llegar a costar hasta 500 soles, si está en un excelente estado. Te contamos más sobre los detalles de esta moneda.

“Esta es una de las monedas más buscadas por los coleccionistas, la moneda de un sol de 1991. Lo que la hace tan valiosa es que el grabador de la moneda, llamado Félix Díaz Paredes, estampó su firma debajo de la rama de roble y olivo”, explica el experto que dirige la cuenta de Tiktok Numismática Inca.

Te puede interesar: Revisa tu billetera, puedes tener una moneda de 20 céntimos que vale ¡50 soles!

Recomendados

En un estado de conservación medio, “la moneda puede alcanzar un valor de entre 80 y 100 soles”, pero al estar en una conservación mayor “puede costar hasta 500 soles”, explica el creador de contenido de Tiktok. El video ya tiene 3.1 millones de reproducciones.

@numismaticainca

Espectacular!!! Un Nuevo Sol año 1991 variante F. Díaz #monedas #coleccionismo #numismatica

♬ sonido original - Numismática Inca

¿Dónde vender estas monedas?

La pregunta es básica, ¿Si la tengo, qué hago con ella? En la misma cuenta Numismática Inca, en Tiktok, se explica que en Facebook hay varios grupos de coleccionistas de monedas. “También se puede acudir a los alrededores de la plaza Francia, en el Cercado de Lima”, informaron en los comentarios.

Solo hay que estar atentos cuando se reciben monedas de un sol en algún vuelto, o incluso en el banco. También hay una moneda de 20 céntimos que puede resultar muy valiosa, gracias a los elementos de diseño que lleva grabados y que resultan muy pequeños a la vista, pero son muy apetecibles por los coleccionistas.

“Cuando pago mi pasaje primero me deshago de las monedas viejas como esa. Ni idea que valía tanto”, escribió Juan Gonzalo León en los comentarios. Ya son muchas las personas que están mirando cuidadosamente su vuelto para verificar si reciben una de estas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos