Entretenimiento

Jaime Bayly y el libro con el cual expuso su relación con Diego Bertie

La novela “No se lo digas a nadie” de Jaime Bayly contó su relación con Diego Bertie cuando ambos eran muy jóvenes.

El escritor peruano Diego Bertie y el actor y cantante Diego Bertie.

En su primera novela, Jaime Bayly contó su relación juvenil con Diego Bertie. “No se lo digas a nadie” se publicó en 1994, y aunque no reveló nombres, en Lima surgió un secreto a voces. El personaje de quien se enamora Jaime era Diego Bertie, y de este tema nunca más se habló. La polémica resurgió dos meses antes de que el actor falleciera en Lima, este viernes, al caer del piso 14 de un edificio.

“No se lo digas a nadie” fue llevada al cine, dirigida por Francisco Lombardi. Se convirtió en la primera película peruana con temática gay, y el personaje de Diego Bertie fue el interpretado por Christian Meier. El nombre del capítulo en la novela, “El Actor” fue la pista que puso a los lectores sobre la historia de Jaime y Diego. “No hubo amor, él solo quería aprovecharse para vender libros”, dijo Bertie a Magaly Medina en junio.

Jaime Bayly volvió a hablar del tema en una columna suya, dominical, que publican varios diarios en América Latina. Utilizando seudónimos subidos de tono, Jaime se autodenominó el “Tragasables”, mientras que Diego era “Soplapollas”. Allí lo criticó por su “cobardía” y le dio recomendaciones sobre su carrera como cantante. “Debería hacer un tema del amor y el desamor que han vivido (...) así llame a Tragasables gordo, panzón y burgués”, escribió.

Recomendados

La sorpresiva muerte de Diego Bertie

Diego Bertie falleció este 5 de agosto, a las 4:00 am, mientras lo llevaban bomberos hacia el Hospital Casimiro Ulloa. Minutos antes, había caído desde lo alto de un edificio, donde vivía en el piso 14. Estaba viviendo una etapa de regreso a los escenarios musicales, con el show Los Buenos Tiempos, en Barranco. Allí cantaba canciones de su banda, Imágenes, y hacía un homenaje al rock latinoamericano.

Seguidores le dejaron fuertes mensajes a Bayly al conocerse la muerte de Bertie. Su última publicación en su cuenta en Instagram recibió comentarios relacionándolo con el deceso del actor y cantante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos