Entretenimiento

Recordar es vivir: los momentos más polémicos del Miss Perú

Escándalos y controversias han rondado el concurso de belleza nacional.

Miss Perú Alessia Rovegno fue coronada como la reina del certamen. No le faltan críticas.

Cámaras, luces y acción. El concurso de belleza más importante del Perú ha dado de qué hablar, no solo por la belleza de sus reinas sino las polémicas que se ha vivido detrás de los reflectores. Desde las peleas entre candidatas hastas la inesperada renuncia de las ganadoras, han puesto la mirada en el certamen Miss Perú.

PUBLICIDAD

Robo de corona

Rosa Elvira Cartagena se coronó como la mujer más bella del Perú en 1999. La esbelta morena protagonizó un escándalo que quedó para la historia de los concursos de bellez: el inesperado robo de sus pertenencias al viajar a República Dominicana para representar a país en el Miss Ambar Internacional.

Entre los objetos valiosos sustraídos se incluyó la corona valorada en 100.000 dólares, según el reporte del medio local América Hoy. “Hasta ahorita me falta mi corona del Ambar. Voy a demostrar que estaba trayendo un título para el país, no para que me hagan esto, no tengo ni mi corona, mis trofeos, ni nada”, expresó entre lágrimas la modelo. Pero luego se descubrió que nunca ganó el concurso ni obtuvo la corona, por lo que fue destituída.

Renuncia inesperada

“Yo entrego mi corona, renuncio a ella, porque soy una mujer que se sabe valorar y nadie tiene derecho a criticar por fotos o por hacer mi trabajo como modelo”, expresó Melissa Paredes al renunciar a su título como Miss Perú 2013. Apenas una semana después de haber sido elegida, la peruana protagonizó el escándalo tras filtrarse fotografías posando con ropa interior con estilo de conejita y en actitud provocativa, que habrían sido tomadas en casa de una de sus amigas.

La actriz y modelo Melissa Paredes en una imagen de archivo de su cuenta Instagram.
Melissa Paredes. La actriz suma un nuevo "triunfo" en el proceso contra el "Gato" Cuba. ¿Cómo terminará toda la polémica?

¿Casada o soltera?

Michelle Soifer ganó el concurso Miss Perú 2010. Pero el título duró poco pues se reveló que la joven estaba casada, lo que viola los reglamentos del concurso de belleza nacional. La modelo habría mentido sobre su estado civil ya que se comprobó que contrajo matrimonio en Estados Unidos, según el reporte de América Hoy.

Dimes y diretes

Alexandra Chávez, quien fue coronada como Miss Perú GZ 2021, marcó distancia con la organización y apuntó contra la directiva, especialmente contra la presidente de la organización Jessica Newton, con quien peleó en las redes sociales.

“Creía que contaba con el apoyo de la directora principal, la señora Jessica Newton. Sin embargo, ella sacó unos mensajes donde dice que no está de acuerdo con mi contenido en las redes sociales... siempre defendí mi organización, pero no tengo por qué quedarme callada porque ella sea directora, lamentablemente yo no soy una persona hipócrita ni doble moral”.

Alexandra Chávez La modelo finalista del Miss Perú renunció al concurso.

Tags

Lo Último