Entretenimiento

Tito Silva rompe el silencio y se defiende por el caso de ‘Mi bebito fiu fiu’

‘Mi bebito fiu fiu’ fue eliminada de la plataforma de Spotify por problemas de derechos de autor

Tito Silva Mi bebito fiu fiu

En los últimos días ha repuntado la fama de Mi bebito fiu fiu luego que Bad Bunny interpretara un fragmento del tema de Tito Silva tras recibir múltiples comentarios de sus fanáticos durante un Instagram Live en el que no pasó desapercibido ante sus ojos el nombre de la canción que ya conocía.

“¿Tú has escuchado esa verdad?”, preguntó ‘Conejo Malo’ a quienes lo acompañaron durante la transmisión. “¿Tú has escuchado ese palo verdad?”, expresó el cantante antes de entonar la controversial canción que está dando de qué hablar.

Ante el gran revuelo que ha causado ‘Mi bebito fiu fiu’ se han asomado varios problemas que podría enfrentar su creador por haberla basado en la melodía de una canción de Eminem y Dido, llamada ‘Stan’.

Tito Silva no dudó en alzar su voz y compartir con sus seguidores cuál es su visión de los derechos de autor mucho antes de la eliminación de la canción de Spotify.

Durante una entrevista en El Comercio el DJ aseguró que recibe asesoría legal antes de crear sus famosas parodias bajo la melodía de una canción ya existente.

Tengo amigos abogados a los que les pregunto si puedo poner tal cosa, para no tener problemas. Cada detalle, cada segundo de mis videos está bien pensado. No emito opiniones, realmente musicalizo lo que dijo alguien”, expresó.

Por otro lado, el creador de ‘Mi bebito fiu fiu’ aseguró que al tratarse de una parodia “es totalmente legal y lícito[…] sin necesidad de un permiso”. Aunque posteriormente hizo la salvedad “espero no estar equivocado, porque si no ahí me van a matar”.

Ver desde el minuto 5:13

Aunque por el momento no se conoce que el productor haya recibido alguna demanda por parte de Eminem, es conocido que a lo largo de su carrera el intérprete de ‘Lose Yourself’ ha iniciado varias disputas legales por derechos de autor, razón por la que Spotify decidió cuidarse las espaldas al eliminar el tema del DJ peruano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos