Entretenimiento

Ricardo Morán se enreda en una polémica por afirmar que “decir mamá es una imposición”

Usuarios de redes sociales destrozaron al jurado de Yo Soy. Gisela Valcárcel fue una de las que le respondió airada en Twitter.

Ricardo Morán. Una opinión de Ricardo Morán lo puso en polémica en las redes sociales.

No hay día sin escándalos ni polémicas en el Perú. Ahora, el productor y jurado de Yo Soy, Ricardo Morán, quedó envuelto en la diatriba al afirmar en una historia de Instagram que “decir mamá es una imposición”. Morán es padre soltero de dos hijos que nacieron por fertilización in vitro en un vientre subrogado en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Morán abrió un espacio de preguntas en su Instagram y alguien le inquirió: ¿Cómo le respondes a Catalina y Emiliano cuando te mencionan la palabra mamá? La respuesta de Morán solo le tomó 13 segundos: “A estas alturas me doy cuenta de que esa es una especie de imposición que les hacemos nosotros a los niños. Si nunca nadie les habla de una mamá, nunca preguntan por ella”.

Por supuesto, el video se viralizó en redes sociales y Morán pasó a ser trending topic. El usuario @fer_CL4 le respondió: “Entiendo que Morán quiere que sus hijos no sean afectados por la falta de una mamá, pero no por eso tienes que ningunear el rol de la madre, no es algo impuesto. Es natural tener una, todos venimos al mundo de una mujer”.

Otros usuarios dieron su respaldo a Morán por su valentía de criar como padre soltero a dos niños.

La Gisela se metió en la candela

Gisela Valcárcel también aportó su tizón encendido a la hoguera. “Tener mamá es natural , venimos por una mamá. Sea que la conozcas o no, siempre tu corazón buscará a tu madre. No es algo que se enseña, solo se trata de algo que se siente. Las cosas pueden y deben cambiar pero no me digas que si no veo a mi mamá, ¡no pensaré en eso!”, tuiteó.

Morán introdujo una demanda ante el Poder Judicial, exigiendo el derecho de registrar a sus hijos como ciudadanos peruanos. En la legislación vigente es un requisito declarar la identidad de la madre del niño, un asunto que Morán considera intrascendente. Los pequeños nacieron en Estados Unidos.

Tags

Lo Último