Noticias

Lima bajo el ojo de turistas: preguntaron qué hay que mejorar y dicen que hay algo “fuera de control”

La gastronomía es uno de los puntos a favor pero los turistas definen qué es lo que no les gusta de Lima

La Costa Verde en Lima, Perú

Dos millones de turistas extranjeros ingresaron a Lima en 2022, una cifra que forma parte del combustible económico que es el turista para el Perú. Los atractivos son muchos, la gastronomía está en los primeros lugares en el mundo, el comercio es boyante, hay historia, cultura. Pero, ¿qué es lo que a los turistas no les gusta de Lima?

La “Ciudad de los Reyes” quedó bajo el juicio de varios turistas extranjeros entrevistados en un video para la cuenta @Limapolispe, dedicada a la ciudad y a su vida. “¿Qué opinan los turistas de Lima?”, fue la pregunta. Los entrevistados coincidieron en la misma respuesta.

Te puede interesar: Turismo en Lima: 3 actividades imperdibles para turistas y locales

Según ellos en Lima hay exceso de ruido en las calles. “Creo que las calles de Perú, especialmente en Lima, son muy muy ruidosas”, dijo en inglés un visitante consultado. “Demasiado ruido, demasiado bip bip bip”, concluyó. Otra dijo, en español: “Es demasiado, también, no deberían tocar el claxon siempre”.

@limapolispe

🤔 ¿Qué opinan los turistas de #Lima? Especialmente sobre la contaminación sonora y el tránsito. 🚗🔊 #Perú #Contaminación #Miraflores #Sonido #Trend #Travel #Viaje #Turismo

♬ Aesthetic - Tollan Kim

“En mi país no se usa tanto como en el Perú”

Una visitante polaca comentó que le parece que en el país se utiliza “mucho el claxon”, porque en su país “se usa muy poco”. A otra turista, que también habló en español con acento anglosajón, dijo que le asombra “que no se respeten los cruces peatonales ni los semáforos”.

A un turista le pareció que hay “demasiados autos y demasiadas motos” en las calles y avenidas de Lima. La Asociación Automotriz del Perú citó, en 2022, un informe de la firma privada TomTom, que ubica a Lima como “la ciudad con mayor congestión vehicular de América Latina”.

Los tiempos de viaje son muy largos porque hacen falta muchos más pasos a desnivel, elevados y autopistas. La avenida Javier Prado, la Costa Verde, y la vía expresa Paseo de la República son algunas de las más congestionadas, sin contar el cercado de Lima.

Tags

Lo Último


Te recomendamos