Entretenimiento

Turismo en Lima: 5 delicias que debes probar si visitas la antigua Ciudad de los Reyes

La considerada capital gastronómica de América ofrece una gran variedad de platillos que ha enamorado a personas de todo el mundo

Gastronomía peruana

Gracias a la gran amplitud de platillos y su indescriptible sazón, Lima se ha convertido en uno de los grandes referentes de la gastronomía a nivel mundial. Incluso dicho título está avalado por los más prestigiosos chefs que han descrito la gran gama de sabores como inigualable.

Es por eso que con el pasar de los años no solo se ha posicionado como una emblemática ciudad con sinfín de atractivos turísticos, también se ha encargado de atraer a los amantes de la buena comida con una alta gastronomía que se da promoción por sí sola.

Aunque el pescado es la estrella principal de su amplia gama gracias al ceviche, existen otros platos con influencia africana, indígena, china e hispana que también se han popularizado por su especial sabor.

Recomendados

A continuación, te dejamos cinco platillos que podrás disfrutar a plenitud si visitas Lima

1. Ají de gallina

El delicioso guiso es característico de las costas peruanas y está elaborado con gallina cocida -en algunos casos pollo-, leche evaporada, ají amarillo y pan.

Comúnmente es servido sobre papas cocidas y junto a arroz blanco, un contorno ideal para acompañar un estofado.

ají de gallina

2. Parihuela

Esta sopa de pescado y mariscos también es conocida como “levanta muertos”, pues a más de uno ha ayudado después de una salida nocturna.

Su indescriptible sabor viene de la combinación de una gran variedad de frutos del mar, como cangrejo, pulpo, conchas y diferentes tipos de pescado, como mero, chita y cojinova.

Como es característico de la gastronomía peruana no puede faltar el ají amarillo y el panca, acompañados con culantro y un ingrediente ácido, como limón, vino o cerveza.

Parihuela peruana

3. Arroz chaufa

Si eres fanático del arroz este platillo es para ti. Su indescriptible sabor viene de la forma de cocción, pues aunque muchos no lo crean se trata de un arroz frito en salsa de soya con una gran variedad de ingredientes que refuerzan su gusto.

Aunque hay varias versiones, el tradicional lleva trozos de pollo y cerdo con huevo, cebolla china, jengibre, aceite de sésamo y pimiento.

Afrroz chaufa

4. Ceviche de pescado

El ceviche sin duda es el plato bandera de la gastronomía peruana y también el más replicado a nivel mundial. Cada 28 de junio este platillo es homenajeado con el Día del Ceviche.

Con el pescado y el jugo de limón como ingredientes principales esta comida ya promete. Por otro lado se le suma cebolla morada picada, culantro, perejil, ají chombo, y sal.

De este se deriva el famoso Tiraditos, un plato también de pescado crudo pero que cambia por ser troceado en finas lonjas como el carpaccio.

5. Causa a la limeña

Aunque muchos lo comparan con el pastel de papa este lleva otro ingredientes que lo hace aún más especial y es el ají. En su relleno lleva ensalada de atún, pollo y algunos casos mariscos acompañados con palta y pimientos.

Causa a la limeña
Tags

Lo Último


Te recomendamos