Noticias

¡Se acortan las distancias! Aerolíneas reactivan vuelos entre Caracas y Lima y aquí sus precios

Dos empresas anunciaron el inicio de sus operaciones comerciales a principios de junio.

Perú y Venezuela acortan distancias. Dos aerolíneas anunciaron a principios de junio la reapertura de sus operaciones que conectarán a Lima y Caracas. Las empresas Conviasa y Latam Airlines pusieron a disposición sus asientos para ofrecer vuelos directos entre ambas naciones a precios accesibles.

La ruta de Latam Airlines hacia el país suramericano se encontraba suspendida desde 2016 cuando se agravó la crisis económica.  Pero ahora con la reactivación comercial, los viajes hacia la capital venezolana estarían disponibles a partir del 1 de agosto de 2023.

Te puede interesar: No hagas planes, el miércoles no habrá feriado por el Día de la Bandera: “El mejor homenaje es trabajar”

Recomendados

Latam Airlines ofrecerá vuelos Lima-Caracas desde 338 dólares, en la clase más económica y hasta 453 dólares, en categoría de primera (premium). En su plataforma digital, el gobierno venezolano brindó información detallada sobre el reinicio de las actividades aéreas. El trayecto dura unas 4 horas, aproximadamente. 

vuelos lima caracas

Mientras que los precios de los boletos en Conviasa salen un poco más económicos. Los costos van desde los 361 dólares en clase económica y 445 dólares en la categoría de primera. La empresa señaló que comenzarán sus actividades a partir del 8 al 22 de junio.

La apertura de los vuelos es una buena noticia para ambos países ya que les permitirá a sus habitantes estar más conectados. Debido a la crisis económica, política y social de esa nación, más de 1.500.000 venezolanos se encuentran en territorio peruano, según el último informe de la plataforma R4V.  Por lo que estos vuelos facilitan el retorno o arribo de ellos al Perú.

vuelos lima caracas

En redes sociales, los usuarios comentaron que es una gran oportunidad de poder viajar entre ambos países. “Gracias a Dios, ahora podré visitar a mi familia en Perú. Que buena oportunidad”, dijo Gonzalo Pernía. También Isamar Torres comentó: “Para los que estamos pensando en retornar a nuestro país Venezuela, esto es muy importante saberlo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos