Noticias

Nuevos límites de velocidad generan reacción de limeños con memes y videos

Los nuevos límites de velocidad son en calles a 30 kph y en avenidas a 50 kph. Conductores señalan que medida es responsable de congestionamiento.

Una señal de tránsito de 50 km/h
Límites de velocidad en Lima. El nuevo límite de velocidad ha provocado molestias entre los conductores. / Foto: Pixabay

Una nueva medida regula los límites de velocidad en Lima desde el pasado lunes, 15 de agosto. Tal ha sido el congestionamiento vial en algunas avenidas como la Javier Prado, que los conductores limeños han reaccionado a estas restricciones con videos y memes. Reír para no llorar, los nuevos límites aplican para todo el país.

PUBLICIDAD

Para muchos, es imposible aceptar que en una ciudad de 11 millones de habitantes, el límite de velocidad máxima en las avenidas sea 50 km/h. Por supuesto que, al establecer una multa de 2300 soles por exceder los límites de velocidad, cualquiera quita el pie del acelerador.

La avenida Javier Prado, una de las principales de la ciudad, ha registrado un congestionamiento vial adicional en los últimos días. Otras avenidas donde también se apreciado una gran cantidad de tráfico es en la Guardia Civil de San Borja, la avenida Tomás Marsano en Surquillo, incluso la vía expresa Luis Bedoya Reyes entre La Victoria y el Cercado de Lima.

Los memes por el límite de velocidad

Uno de los memes más populares sobre los nuevos límites de velocidad en Lima es el que publicó el usuario de Tiktok Henry Amílcar Cuba. En él, se ve un vehículo a baja velocidad y cuenta quién lo fue rebasando. El material supera las 25 mil visualizaciones

Otro video muy popular fue el que subió a Tiktok la usuaria Kiara María, quien junto a su video escribió “La vida pasa más lenta”. Sobre el video incluyó el texto “Modo tortuga activado”. Este material supera los 208 mil visualizaciones y más de 7700 likes.

En este último video, algunas personas le informaron a la usuaria que los límites de velocidad no se no se aplican a las avenidas como Javier Prado, Vía Expresa Grau y el Paseo de la República. Sin embargo las señalizaciones siguen siendo las antiguas en todas partes.

Tags

Lo Último