Actualidad

Javier Prado: Así se vive la hora punta [FOTOS]

Una “procesión” de automóviles puede verse diariamente en horas punta en el cruce de las avenidas Javier Prado y la vía Expresa de Paseo de la República, punto importante de Lima que permite la salida de autos hacia diferentes distritos con carácter residencial.

Si bien en este punto de la capital la congestión vehicular ocurre prácticamente todo el día, se intensifica hasta hacerse insoportable en las mañanas, entre las 07:00 y 09:00 horas, y durante las tardes, de las 17:00 a 20:00 horas.

Con ayuda de un dron, la Agencia Andina grabó imágenes desde el aire que muestran la enorme fila de vehículos, principalmente en la Javier Prado, en ambos sentidos. Las tomas se hicieron entre las 18:00 y 19:00 horas.

Recomendados

Esta vía, que recorre los distritos de Magdalena del Mar, San Isidro, Lince, La Victoria, San Borja, Surco, Ate y La Molina, es hoy una de las más congestionadas de la capital.

El corredor Javier Prado, un sistema de buses amplios implementado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, no ha logrado revertir el caos vehicular por la falta de unidades y porque no cubre la extensión que requiere la ciudadanía.

Al respecto, el especialista Luis Quispe Candia, director de Luz Ámbar, recomendó la construcción de un túnel en el cerro Centinela, en La Molina, y del viaducto Monitor, que reducirán el embotellamiento en la avenida Javier Prado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos