Estilo de Vida

Venezolanos revisando cajones: una moneda de Bs. 2 puede llegar a venderse en 3.000 soles

La pieza, elaborada en aleación de plata, es muy buscada por los coleccionistas.

Numismática - moneda venezolana

Una moneda venezolana está en tendencia por su gran valor. Pese a que el país caribeño atraviesa actualmente por una crisis multidimensional, en redes ha salido a relucir una curiosa pieza metálica por la que los coleccionistas numismáticos pudieran dar a cambio una gran cantidad de dinero en soles.

Posiblemente, muchos peruanos que emigraron a Venezuela hace más de 50 años pudieron tenerla entre sus manos y haberla conservado entre sus pertenencias o quizás algunos venezolanos en el Perú la tengan guardada en un cajón. Lo interesante es que muy valiosa en el mundo de objetos antiguos.

Te puede interesar: ¿Conoces la moneda del águila herida? Pueden darte por ella hasta 7.000 dólares

Recomendados

En el canal numismático R,A Coins de Youtube, el especialista indicó que una de las monedas venezolanas más famosas es la de 2 bolívares, fabricada en una aleación de plata, del año 1960. La moneda tiene un gran significado histórico, ya que se acuñó dos años después de que el pueblo saliera de la dictadura del ex presidente venezolano Marcos Pérez Jiménez.

¿Cómo puedo identificarla?

En el reverso se encuentra el rostro del héroe de la independencia sudamericana, Simón Bolívar, rodeado de las palabras Bolívar-Libertador. Mientras que en el anverso se aprecia el escudo nacional del país con el escrito República de Venezuela y la denominación dos bolívares.

“En 1960 solo se acuñaron cuatro millones de piezas, así que es muy buena para adquirir, ya que, pues cuatro millones no es tanto, y encontrarla en esta condición o mejor es mucho más interesante”, expresó el especialista.

¿Cuánto vale una moneda de 2 bolívares?

En la cuenta numismática mencionaron que este tipo de moneda antigua puede llegar a costar entre los 25 y 35 dólares, que serían entre 92 y 129 soles, respectivamente. En algunos portales señalan que de encontrarse en perfectas condiciones, la moneda pudiera alcanzan un costo de 795 dólares (casi 3.000 soles).

Tags

Lo Último


Te recomendamos