Estilo de Vida

¡Increíble! Conoce cuánto dinero te podrán dar por una moneda de 1 céntimo

El canal Numismática Inca explica cuáles son las monedas más buscadas por los coleccionistas.

Archivo - Monedas, moneda, billete, billetes,euro ,euros, capital, efectivo, metálico, riqueza EUROPA PRESS - Archivo

Mucha atención a las monedas que puedas tener por ahí guardadas. Quizás tus padres o abuelos tengan alguna y ni te imaginas lo muy buscadas que son por los coleccionistas. Aunque no todas tengan un gran valor, existe unas por las que darían una gran cantidad de dinero. Se trata de las monedas de 1 céntimo de 1991, 1994 y 1997 y el canal Numismática Inca explica el por qué son las más deseada por todos.

PUBLICIDAD

El especialista Efraín Ramos explicó para los fanáticos de la numismática que la moneda de 1 céntimo de 1991 se fabricó en latón, tiene un diámetro de 15,94 milímetros y pesa 1.8 gramos. Dejó de circular en mayo de 2011 y es muy difícil encontrar este tipo de pieza en buen estado de conservación porque ya han pasado más de 30 años desde su primera emisión en el país.

Te puede interesar: Esta moneda de 5 soles es una de las más cotizadas y este es su precio

Muchas de ellas fueron regresadas a los bancos cuando se supo la noticia de que dejarían de circular. La moneda presenta características precisas para ser considerada de alto costo, entre ellas, la separación de los 9 del año, debajo del escudo de armas, la firma de acuñación en la parte posterior del número 1 y los puntos Braille. En el mercado ofrecen hasta 80 soles por una de ellas.

La moneda de 1 céntimo de 1994 también es muy solicitada. Solo salieron 765.000 monedas en ese año y es muy difícil encontrarla en la calle. Su precio podría ubicarse entre 40 y 50 soles dependiendo de su estado.

Y la moneda de 1 céntimo de 1997 es, según el experto, “la que se lleva todos los aplausos”. Solo hubo en ese entonces, 100.000 monedas.

“Esta moneda todavía sobrevive al tiempo, que tiene un gran valor numismático, yo la he visto en subastas, que se han peleado por querer esta moneda y alcanzado hasta 80 soles su valor y pudiera ser más si los numismáticos así lo quieren”, indicó el experto.

Tags

Lo Último