Estilo de Vida

Conoce la moneda de 1999 por la que te pueden dar más de 100 soles

La moneda de 1 nuevo sol es muy buscada por los coleccionistas numismáticos.

Moneda antigua peruana

De esta moneda se habla muy poco y es una de las más buscadas por los coleccionistas. Es la moneda de 1 nuevo sol de 1999 por la que puedes ganar una buena cantidad de dinero si la conservas en buenas condiciones, según el canal Numismática Inca.

El experto explicó que en ese año circularon 5.000.000 de monedas con esa denominación. Muy rara vez puede conseguirse en el vuelto del pasaje o del mercado y muchos no saben lo valiosa que puede ser.

Te puede interesar: ¡Increíble! Conoce cuánto dinero te podrán dar por una moneda de 1 céntimo

Recomendados

El diseño de esta pieza es el mismo de sus predecesoras. Las primeras fueron emitidas por el Banco Central de Reserva del Perú a partir del año 1991 y se conservaron hasta inicios de la década del 2000.

En una de las caras tiene escrito Un Nuevo Sol con una rama entrelazada a su izquierda, el símbolo de la casa nacional de la moneda, con relieves precolombinos alrededor. Mientras que en el sello presenta el escudo nacional y el año de acuñación en la parte inferior.

Otras de sus características es que fue fabricada en cuproniquel, tiene un  diámetro de 25.5 milímetros, pesa 7.32 gramos, presenta un grosor de 1.92 milímetros y borde estriado.

En caso de conseguir esta moneda en bajo estado estado de preservación su costo puede estar en 17 soles. Si en cambio la tienes en muy buenas condiciones, es decir, que no presente desgaste y mantenga su brillo original, pudieras pedir por ella más de 110 soles.

Estos tipos de monedas antiguas puedes venderlas en una tienda o puesto numismático en las plazas de tu localidad (en Lima puede ser en la plaza Francia) o puedes ubicar estos sitios en internet. También es recomendable tener un precio de referencia antes de comercializarlas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos