Estilo de Vida

Papa rellena: Los secretos de Giacomo Bocchio para una preparación perfecta

El chef tacneño dio algunos de los pasos infaltables de esta insuperable receta.

papa rellena.

El Gran Chef Famosos sigue lanzando información valiosa en cada episodio. En el más reciente no solo hicieron un repaso de los más gratos recuerdos a propósito de los 100 programas, si no que retomaron la popular receta de papa rellena que hizo sufrir a Patricio Suárez-Vértiz en la primera temporada.

En busca de buenos resultados, Giacomo Bocchio no se quedó con nada y reveló todos los secretos para obtener un aceptable resultado del típico platillo callejero peruano que cada vez conquista más paladares.

Te puede interesar: Aguadito de pollo: la fácil receta para sorprender a tus invitados

Recomendados

Giacomo Bocchio

Masa

Para elaborar la masa de papa es importante hervirlas con la piel para que no pierdan sus nutrientes y textura; una vez que estén listas hay que pelarlas y prensarlas. Un tip de oro es agregarle yuca cocida a la mezcla para darle más elasticidad, lo que ayudará a mantenerla más compacta. Para condimentar es suficiente con sal y pimienta, luego guardar para luego rellenar.

Relleno

Si la papa rellena es de carne, se recomienda usar cuadril. Lo ideal es cortarlo en cubos de medio centímetro, pues se considera el tamaño ideal para el relleno. Antes de dorar en la sartén con aceite, condimentar con sal, pimienta y comino; una vez que esté listo se reserva.

Para darle un toque extremo de sabor al relleno, Giacomo Bocchio pidió sofreír cebolla con ajo molido o fresco picado en el mismo sartén donde se elaboró la carne. A eso no le pueden faltar tres ingredientes claves: pasta de ají panka -para darle un toque ahumado y a la vez dulce-, pasta de tomate y pasitas.

Aparte cocinar huevos duros y una vez que esté listos y sin cáscara, cortar en cuatro. En el caso de tener aceitunas agregarle al relleno para darle un sabor del más allá. “Me encanta con aceitunas”, afirmó el jurado de El Gran Chef Famosos.

Preparación

Para el armado, recomendó aplanar la masa en la mano y ahí mismo agregarle el relleno, el huevo y las aceitunas, para luego compactarlo. Luego pasar la papa rellena por harina y posteriormente por huevo batido. Por último sumergirla en su totalidad en aceite caliente y freírla hasta que esté doradita.

Tags

Lo Último


Te recomendamos