Si hay antojo de una sopa bien caliente, el aguadito de pollo es una de las que jamás decepciona; pues no hay otra que le compita a su volcán de sabores y efecto energizante. Con tan solo un plato será suficiente para sentirse satisfecho y sobre todo renovado.
PUBLICIDAD
Si quieres lucirte y preparar un potente potaje en alrededor de hora y media, te dejamos una receta extremadamente fácil y sobre todo buenaza.
Te puede interesar: Pie de limón: la receta ideal para conquistar paladares
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo troceadas
- ½ taza de cebolla troceada
- ½ taza de pimiento rojo en finas tiras
- ½ taza de choclo desgranado
- ½ taza de alverjitas
- ½ taza de arroz blanco
- 2 tazas de culantro (solo la hoja)
- 4 papas amarillas
- 2 ajos troceados
- 2 ajíes amarillos troceados
- 1 zanahoria troceada
- 4 tazas de caldo de pollo
- 1 taza de cerveza negra
- Aceite vegetal
Preparación
- Condimenta el pollo con sal y pimienta. Luego ponlo a dorar en un sartén y retíralo (sin cocinarlo por completo, solo sellar).
- En el mismo sartén sofríe la cebolla y el ajo. Mientras adquiere un color doradito, licúa los ajíes amarillos junto a las hojas de culantro y media taza de agua; ahora agrégalo a la preparación junto al caldo.
- Luego introduce el pollo, la cerveza, el pimiento, la zanahoria, el choclo y las alverjitas. Una vez que hierva, lleva el fuego al mínimo y cocina por 30 minutos con la tapa puesta para que no se evapore.
- Agrega el arroz y las papas, hasta que estén blandos. Si necesitas más líquido agrega más caldo y corrige la sazón con sal, pimienta y comino.
¡Un chorrito de limón y listo para servir!