Estilo de Vida

¿Te provoca un lomo saltado? En estos tres restaurantes podrás conseguir los considerados “los mejores”

Este platillo es uno de los más emblemáticos de la gastronomía local y aquí podrás disfrutarlo

Lomo saltado.

¿Estás pensando en un buen lomo saltado? Tiene lógica porque esta preparación no es solo una de las más emblemáticas de nuestra gastronomía, sino que encierra todo el sabor peruano en cada bocado. En muchos restaurantes de menús puedes encontrar alguna buena preparación, pero algunos expertos han opinado al respecto y hay tres restaurantes en Lima donde este platillo es perfecto.

¿Qué tiene que tener un lomo saltado para que sea perfecto? Tiene que estar acompañado de papas fritas crujientes, arroz blanco y que tenga abundante jugo de cocción. Además, este proceso debe ser corto, y se hace en diversos pasos para evitar la sobrecocción de la carne y los vegetales.

Te puede interesar: Un “incomparable” lomo saltado en 220 soles, así son los precios del restaurante de Gastón Acurio en Qatar

Recomendados

Hay tres lugares en Lima en los que, para muchos, se encuentra el mejor lomo saltado de todo el país. Estos son:

1.- Isolina

La taberna peruana Isolina se precia de ser uno de los mejores restaurantes de comida criolla en todo el país. Sus grandes porciones y su sabor auténticamente criollo, le otorga el barrio que necesita todo restaurante sin perder la elegancia y la distinción. La fuente de lomo saltado se sirve para dos personas y cuesta 74 soles. Tiene dos locales, en Barranco y Surco.

Isolina, a nivel superior.

2.- Doomo Saltado

Una de las ventajas de Doomo Saltado es que puedes escoger pollo, carne en dos cortes o vegetariano para esta preparación. Aunque el de pollo tiene sus adeptos, el auténtico lomo saltado en este restaurante es rico, con un perfecto equilibrio de sabores y con ese jugo necesario en esta preparación. Se sirve por 36 soles el de cuadril, 45 el de flat iron, 33 el de pollo o 45 la opción veggie. Están en Lince y en Surco.

El lomo saltado de Doomo Saltado.

3.- Hikari

Aunque comenzó como una pollería y es uno de sus fuertes, Hikari declara que el lomo saltado se convirtió en su plato estrella. El arrocito graneado y las papas crujientes hacen marco de esta extraordinaria receta de lomo saltado servido con cebollas y tomate en su punto perfecto. Se sirve por 39.50 soles en sus cuatro direcciones: San Miguel, La Molina, Los Olivos y el Rímac.

El lomo saltado de Hikari.
Tags

Lo Último


Te recomendamos