Estilo de Vida

Un “incomparable” lomo saltado en 220 soles, así son los precios del restaurante de Gastón Acurio en Qatar

La Mar es la apuesta gastronómica del chef peruano Gastón Acurio en el Hotel Intercontinental de Doha

La Mar

Ya cautivó al argentino Marcelo Tinelli, y seguro que a todos los que han pasado por la experiencia de la gastronomía peruana en un ambiente de lujo. Si alguien conoce los platillos peruanos ese es Gastón Acurio y llevó todo el sabor de los fogones criollos a Qatar. En el Hotel Intercontinental de Doha está La Mar, el restaurante del chef peruano en el Medio Oriente.

Caro no es. Al menos si se toma en cuenta que está llevando ingredientes exclusivos del Perú, como el ají amarillo, al corazón qatarí. Los platillos recogen lo mejor de la cocina peruana y se presentan con todo el estilo y la distinción a la cual Gastón Acurio ha acostumbrado a sus comensales. Un lomo saltado, por ejemplo, se sirve por 210 riales cataríes, unos 217 soles al cambio.

Te puede interesar: ‘Central’, así es la experiencia gastronómica peruana que flechó a Camila Cabello

Recomendados

Ya el restaurante tiene más de 4 años en el mismo emplazamiento, pero se ha consolidado con el paso del tiempo como una de las mejores opciones gastronómicas de Doha. “El servicio de primera, la comida increíble, sobre todo el anticucho de pescado”, escribió el usuario carlosmT1616 en Tripadvisor.

Tiraditos y anticuchos en Doha

La selección peruana no logró pasar al Mundial de Qatar 2022, pero la comida peruana sí está presente en este restaurante de Gastón Acurio. Es necesario reservación previa, y en la carta hay una gran selección de todo tipo de bebidas, muchas de ellas en las cuales el pisco es el ingrediente principal.

Los anticuchos también ocupan una buena parte de la carta de La Mar. De pulpo, de pollo o de pescado puedes encontrarlos con la más atractiva presentación y un sabor peruano auténtico, garantizado por la amplia experiencia de Gastón ante las cocinas. Los precios van desde los 120 a los 100 soles por porción.

“El sabor exquisito y potenciado de cado plato fue un deleite para mí. El ambiente sobrio y cálido, con elementos que me transportaron a Perú, me llevaron a un viaje imaginario a mi querida América del Sur”, escribió Emilce B, desde Asunción, Paraguay.

Tags

Lo Último


Te recomendamos