La forma de alimentación está muy relacionada con la salud sexual de los seres humanos. Existen comidas que se convierten en factores de riesgo de muchas enfermedades en los hombres como obesidad, problemas circulatorios, hipertensión y, por lo tanto, de disfunción eréctil. Es por eso que los expertos recomiendan evitar el consumo de ciertos alimentos para tener una vida sexual plena por mucho más tiempo.
PUBLICIDAD
Lo primero que debe hacerse es cambiar los malos hábitos alimenticios por otros más saludables. Los especialistas de Salud Masculina mencionan que la ingesta excesiva de alimentos ricos en grasas saturadas, sal, harinas (de trigo especialmente) o azúcares, afectan al organismo de diferentes maneras, siendo una de las más importantes, al menos para los hombres, es la salud sexual.
Te puede interesar: Con sólo 18 años, ya hizo la transición y destransición de sexo
Tener el colesterol alto quizás para mucho sea algo normal, pero es sumamente peligroso y deben tomarse acciones al respecto, ya que en altas cantidades, puede afectar el estado de las arterias debido a la acumulación de grasa, dificultando el paso de sangre al resto del cuerpo, incluyendo los genitales.
La lista de alimentos grasos, con exceso de sales, azúcares, carbohidratos o químicos se conocen de sobra.
Los embutidos y carnes frías (contentivos de grasas, sal y conservadores artificiales) como el jamón, tocino, chorizo o salami, aunque son fuente de proteína animal, van directo al corazón, a los vasos sanguíneos y al miembro masculino.
Las harinas blancas refinadas (pan blanco, cereales de caja, tortillas de harina, pastas, pastelitos, pizza, entre otros) pueden afectar el control de los niveles de glucosa y esta alteración no solo genera alteraciones en la circulación de la sangre; necesaria para la erección, sino que también puede afectar los niveles de testosterona y juntos se asocian con la obesidad.
PUBLICIDAD
Los edulcorantes no calóricos como el aspartamo, inhiben la producción de serotonina. Los bajos niveles de este neurotransmisor producen depresión, irritabilidad, ansiedad y trastornos del sueño.
Estos productos (contenidos en las bebidas de dieta, por ejemplo) también afectan la producción de dopamina, indispensable para el deseo y las erecciones. Mejor elige algo natural como la stevia,
Otros alimentos que dañan tu deseo y rendimiento sexual son:
Alcohol
Sal
Palomitas de microondas
Aceite de palma