Estilo de Vida

Los batidos que debes consumir a diario para aumentar masa muscular durante tus ejercicios

Especialistas recomiendan ingerir alimentos naturales para el crecimiento de tus músculos.

Si realizas una rutina de ejercicios que implique una carga para tus músculos, estos crecerán y se harán más fuertes. Pero si además de eso le incorporas el consumo de bebidas con alto contenido de proteínas, podrás aumentar la masa muscular de tu cuerpo y así te verás en mejor forma.

Hoy en día son muy comunes los suplementos proteicos que venden en tiendas fitness o gimnasios, pero los especialistas en nutrición recomiendan ingerir alimentos naturales que ayudarán al crecimiento de tus músculos, gracias a su contenido de vitaminas, minerales, proteínas y grasas saludables.

Te puede interesar: Haz estos 5 ejercicios efectivos para lucir un abdomen más tonificado

Recomendados

Lo mejor es que son alimentos muy accesibles y puedes prepararlos tú mismo, combinándolos con otros ingredientes que potenciarán su sabor, usando una batidora de vaso.

Banana. Es una de las frutas que ofrece energía al organismo de manera inmediata, además aporta otros nutrientes como magnesio, potasio y fibra. Los expertos mencionan que es muy buena comerla durante la rutina de ejercicios porque ayuda a minimizar la sensación de cansancio. Puedes combinarla con leche desnatada, avena y canela en polvo para mejorar su sabor.

Fresas

Fresas o arándanos. Contienen antioxidantes, fibra y vitamina C, ideales para aportar la energía necesaria que requiere el cuerpo, además cuentan con un índice glucémico bajo y favorece la digestión. Resultan efectivas en el desarrollo muscular, mezclándolas con leche desnatada, avena, crema de maní y un poco de esencia de vainilla.

El chef Aquiles Chávez nos regala algunas recetas con manzanas para agasajar a mamá en su día.

Manzana y yogur. Este batido es saludable para aumentar masa muscular por ser rico en vitaminas, minerales y también en proteínas gracias al yogur. Además de ser muy refrescante por las bondades de la manzana es ideal para tomarlo en ayunas. Solo agrega en la licuadora pequeños trozos de manzana, una taza de leche líquida y media de agua, luego coloca una taza de yogur natural, licúa y sirve.

Recuerda que los batidos no reemplazan una comida sino que complementan una dieta equilibrada y un entrenamiento adecuado. Es importante que sigas las recomendaciones de un profesional de la salud o un nutricionista antes de aumentar la ingesta de proteínas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos