Estilo de Vida

Haz estos 5 ejercicios efectivos para lucir un abdomen más tonificado

Practica esta rutina de ejercicios a diario para obtener excelentes resultados.

Ejercicios de abdominales

Una de las partes del cuerpo que más preocupa tanto a hombres como mujeres es el abdomen por concentrar la mayor cantidad de grasa y que se resiste a perder esos kilos de más. Pero existen rutinas de ejercicios que si practicas a diario puedes obtener resultados sorprendentes, incluso puedes hacerlos en casa, sin necesidad de recurrir a las máquinas de un gimnasio

Los expertos señalan que el ejercicio físico es uno de los pilares fundamentales de la salud, nos mantiene felices, sexualmente activos, reduce el riesgo de enfermedades crónicas y ayuda a dormir mejor. Destacan que cualquier actividad física puede generar cambios positivos en tu cuerpo y los abdominales son uno de ellos.

Te puede interesar: Los mejores ejercicios para brazos y hombros

Recomendados

Además de lucir un tren superior mucho más fuerte podrás corregir tu postura y prevenir dolores en la espalda.

Elevación de piernas

Con este ejercicio trabajas los abdominales inferiores. Debes colocarte en el suelo boca arriba, mantener los pies juntos y subirlas de forma vertical y luego bajarlas lentamente. Si es la primera vez, puedes hacer tres series de 12 repeticiones.

Bicicleta

Debes estirarte en el suelo, poniendo las manos detrás de la nuca y elevar las piernas. Esta vez tendrás que juntar las rodillas con los codos. Puedes acercar la rodilla derecha a tu pecho y tocarla con el codo izquierdo, alternando los abdominales, acercando la otra rodilla al codo opuesto.

Flexión tradicional

Conocida como el “crunch”, este ejercicio es el más conocido, pero muchas veces se hace mal. Estando boca arriba acostado, flexiona las rodillas sin dejar de tocar el piso y con las manos detrás de la nuca eleva el torso haciendo la contracción de los músculos abdominales.

Toques al talón

Colócate boca arriba en el piso con las rodillas dobladas, separa los pies entre sí y tus brazos deben estar extendidos. Luego flexiona el torso hacia adelante, girando el tronco para tocar tu talón. Este ejercicio es ideal para trabajar los músculos abdominales oblicuos.

Plancha abdominal

Acostado boca abajo, eleva el cuerpo apoyando los antebrazos y la punta de los pies en el piso. Mantén recta la espalda y las piernas durante 45 segundos. Al comienzo puedes durar poco tiempo, pero luego puedes ir aumentando los segundos de plancha.

Tags

Lo Último


Te recomendamos