Estilo de Vida

Los mejores ejercicios para brazos y hombros

Hombres y mujeres pueden tener brazos y hombros atractivos con una buena técnica de actividad física

Tener brazos y hombros bien definidos es posible. Con disciplina y dedicación puedes lucirlos con orgullo. Solo basta con saber cuáles son los ejercicios para lograrlo y tener la voluntad para hacerlos.

Hombres y mujeres pueden lucir brazos y hombros super atractivos con toda una serie de técnicas que te presentamos en este espacio.

Recuerda que a la par de la actividad física, debes tener una buena alimentación, rica en proteínas y minerales, solo así tus músculos tendrán la fuente para ir creciendo y definiéndose.

Recomendados

Lo mejor es que las series que te presentamos, puedes hacerlas tanto en el gimansio como en tu hogar.

Ejercicios para hombros

Hay varios ejercicios para definir y tonificar los hombros. Solo debes tener unas mancuernas con el peso ideal para ti, o algo que tenga peso, como por ejemplo, botellas plásticas llenas de agua.

Los ejercicios más eficaces para los hombros son:

Elevaciones

Elevaciones laterales

Las elevaciones son unos de los ejercicios más efectivos para definir los hombros. Según Mundo Deportivo, las hay de varios tipos:

Elevaciones frontales con mancuernas: mantén los brazos estirados a la altura de la barbilla y con las mancuernas en las manos. Manteniéndote de pie, baja los brazos hasta las caderas, y vuelve a subirlos. El peso no debe ser muy liviano, ya que hay que forzar el músculo, pero tampoco tan pesado, como para que te impida hacer correctamente el ejercicio. Se recomiendan al menos, cuatro series de 12 repeticiones.

Elevaciones laterales: es igual que las frontales, con la diferencia de que levantas los brazos del lado lateral y simultáneamente con la mancuerna en las manos. Lo ideal, es que no levantes los brazos totalmente horizontales, sino ligeramente en diagonal o flexionados, así evitarás lesiones. Puedes hacer cuatro series de 12 repeticiones.

Press sentado con mancuernas

Mundo Deportivo recomienda el press sentado con mancuernas. No solo es ideal para los hombros, sino también para los brazos.

Debes sentarte con las mancuernas en cada mano y colocar los brazos a cada lado, levantados a la altura de los hombros. Subes al mismo tiempo ambos brazos y bajas a la altura de los hombros. Cuatro series de 12 repeticiones.

Ejercicios para brazos

Efa Deporte presentó los cuatro mejores ejercicios para fortalecer los brazos. En base a este medio especializado, estos son.

Curl de biceps con barra

Debes pararte con la espalda recta y contrayendo el abdomen. Estirar los brazos hacia abajo con una barra que tenga un peso adecuado (ni muy poco, ni mucho, sino conforme a tu capacidad). Subes los brazos hasta tocar los hombros y bajas. Hacer cuatro repeticiones de 10 ó 12.

Flexiones

Te pones boca abajo y levantas tu torso con los brazos. Lo bueno es que trabajas con el peso de tu propio cuerpo. Hacer cuatro repeticiones de 12.

Vuelos laterales con mancuernas

Hay que tomar las mancuernas en cada mano. Se levantan los brazos hasta que queden alineados con los hombros. Tres repeticiones de 10.

Extensiones con mancuernas

Hay que sentarse con la espalda recta. Se sube un brazo y se mantiene arriba con la mancuerna para luego, bajar hacia atrás, como si se estuviese formando una “L”. Después, se repite con el otro brazo. El peso no debe ser excesivo. Tres repeticiones de 10.

Tags

Lo Último


Te recomendamos