Estilo de Vida

¿Quieres un cabello libre de caspa? Estas son las cinco razones para elegir champú anticaspa sin sal

Seguro te has cansado de buscar la mejor arma para la belleza del cabello: un champú anticaspa adecuado. Aquí te dejamos las razones que te harán elegir al champú sin sal

Elige el champú adecuado

Encontrar el champú anticaspa adecuado es una de las tareas de belleza más difíciles. Ante este problema se pueden pasar meses e incluso años en una lucha interna por decidir cuál es la mejor opción. Es por eso que hoy sabrás porqué el champú anticaspa sin sal será tu aliado de confianza.

PUBLICIDAD

El uso de sal en el champú se da para proporcionar consistencia y es lo que ayuda a producir más espuma. Pero al ser muy abrasivo, causa daños en el cabello con procesos químicos, ejemplo alisados o decoloraciones, ya que reseca las hebras, elimina los aceites naturales y esto irrita aún más el cuero cabelludo, alimentando la caspa.

Estas son las cinco razones por la que usar champú sin sal será tu salvación:

1. El cuero cabelludo reduce su exposición e irritación.

2. Reduce el cabello quebradizo y las puntas abiertas.

3. Ayuda a prolongar la coloración si el cabello está teñido.

4. Ayuda a reducir el frizz, lo que brinda una apariencia de brillo más saludable.

5. Hidrata el cabello, fortaleciendo las hebras dándole vida.

Champú Foto: Getty

¿Qué significa champú sin sal?

Si el sulfato es común en los champús, ¿cómo funcionan los sin sal? El champú sin sal generalmente se refiere a un líquido que reemplaza los sulfatos con agentes de limpieza a base de plantas. Estos incluyen alternativas de aceite de coco o palma.

Los champús que no contienen sal aún mantendrán el cabello limpio. También pueden ayudar a mitigar algunos de los síntomas del daño del cabello como la caspa. Estas son algunas de las señales a tener en cuenta que sugieren que el champú anticaspa sin sulfato podría ser una buena opción para ti.

Lavar cabello (esp2k - Fotolia)

Antes de decidirte a comprar un nuevo champú anticaspa, es importante también conocer el tipo de cabello. Si su cabello es más propenso a la grasa, entonces es mejor que el champú anticaspa esté diseñado específicamente para este tipo de cabello. No deje de consultar a los especialistas.

Tags

Lo Último