Noticias

¡Alerta con este champú!: Indecopi retira este producto por ser “potencialmente cancerígeno”

El Indecopi hizo la alerta sobre el producto para el higiene del cabello por “elevados niveles” de un componente tóxico

Indecopi retira champú

¡Mucho cuidado! El Instituto de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) retiró del mercado un champú por contener un ingrediente que lo hace “potencialmente cancerígeno”. Se trata del “champú seco en aerosol” que contiene “altos niveles de benceno”.

Indecopi informó que se comunicó “con la empresa Unilever Andina del Perú S.A., subsidiaria peruana de la internacional Unilever Global IP Limited, la misma que indicó que dichos productos no han sido importados para su comercialización a nivel nacional”.

Aunque los productos no se están vendiendo libremente en el Perú, existe la posibilidad de que los consumidores hayan “adquirido estos productos del extranjero o de otros proveedores que los puedan estar comercializando, se alerta sobre su uso por presuntamente contener elevados niveles de benceno”.

Recomendados

Las marcas del champú seco

Hay cuatro marcas que están en la recomendación que hace Indecopi. De su comunicado se desprende que son “las marcas Dove, Nexxus, Suave, TIGI y TRESemmé, producidos antes de octubre de 2021 y comercializados en los Estados Unidos”. Hay que tener especial cuidado con estos productos y estar atento a si los aplican en peluquerías y centros de belleza.

El Indecopi informó que utilizar este champú seco “resultaría riesgoso al ser un componente clasificado como cancerígeno”. La recomendación que hicieron es “evitar el uso de estos productos y, en caso de detectar su comercialización, reportarlo ante el Indecopi”.

El benceno es un producto químico de alto uso en farmacéutica, cosmética y combustibles. La exposición prolongada a este componente puede producir una disminución progresiva de los glóbulos rojos, así como ciertas alteraciones probadas en la médula ósea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos