Estilo de Vida

Claves para cuidar el cuero cabelludo: exfoliación, limpieza y otros consejos de dos expertos

Desmitificando mitos junto a dos grandes de la belleza capilar en Quito y Guayaquil.

Claves para cuidar el cuero cabelludo: exfoliación, limpieza y otros consejos de dos expertos

El verano está tocando nuestras puertas, y qué importante es armar el outfit de playa, la maleta para gozar y disfrutar de tan merecidas vacaciones, pero te has cuestionado ¿Cómo cuido de mi cuero cabelludo? Te entiendo, yo tampoco lo hago. Por eso, en esta ocasión Verónica Garzón y Gabriel Navia expertos en cabellos sanos y espectaculares nos brindan sus mejores consejos y desmitifican varios mitos para tener un cabello sano e hidratado en estas vacaciones.

PUBLICIDAD

Gozar de buena salud capilar depende de los cuidados específicos que le demos y de la misma manera que la higiene facial ayuda a conseguir una piel sana y bonita, la cabeza acumula restos de piel que se deben eliminar para favorecer su regeneración.

—  Verónica Garzón.

El cuero cabelludo es el nuevo rostro de una persona. En muchas ocasiones devela si tu rutina de aseo es realmente la correcta, ya que en la piel se pueden ver todo tipo de bacterias e impurezas que no permiten el correcto crecimiento de la hebra capilar.

Para Verónica, realizar un diagnóstico previo con una tricocámara dentro de S.O.S Hair Spa es fundamental. Con base a los resultados ella puede determinar qué procedimiento es el necesario para ti.

Limpieza profunda del cuero cabelludo ¿Cómo lo logramos?

Para mantener el cuero cabelludo activado, más limpio, menos obstruido y graso, además para favorecer que crezca más rápido y fuerte, la clave está en la exfoliación. Con este paso se ayuda a oxigenar la piel de la cabeza y desobstruir los poros. Con el exfoliante que trabajamos tiene hasta un pH 6 que nos ayudará a regular el pH natural del cuero cabelludo de nuestra cliente.

Con la exfoliación capilar se eliminan las células muertas y el exceso de grasa y de suciedad, que pueden no solo dañar el cabello sino favorecer su caída. Es increíble como desde la primera sesión tú ya sientes un cambio tanto en tu cuero cabelludo así como en los largos, porque la grasa acumulada se va y solo quedan los aceites naturales que tu cuerpo produce, los mismos que dan brillo y vitalidad al cabello.

—  Verónica Garzón, experta.

¿Cada cuánto debo lavar mi cabello?

Si bien una de las recomendaciones más populares es no lavar diariamente el cabello para eliminar todos sus aceites naturales, pasar varios días sin hacerlo, puede provocar no solamente una mala textura en el pelo, sino también que la suciedad se acumule y aparezca el mal olor, en especial en quienes tienen el cabello graso.

En el momento que acudes con un profesional determinará si tu cuero cabelludo es graso, reseco y con base en las actividades que realices también se te recomendará usar distintos tratamientos.

No podemos generalizar las necesidades de cada persona, hay mujeres que realizan ejercicio y sudan mucho, no puedes dejar tu cabello sin lavarlo porque se acumularán decenas de bacterias que luego tendrán otras consecuencias fatales. Mi recomendación es usar ampollas para cabello graso, shampoo adecuado, entre otros tratamientos que los puedes encontrar en nuestro Spa.

—  Verónica Garzón, experta.

Mitos ¡No los hagas, solo pueden dañar más tu cabello!

Para nuestra experta, los mitos y creencias para el cuidado del cuero cabelludo siempre tendrán un espacio de total respeto. Su recomendación para ciertos mitos que te permitirán obtener resultados y crecimiento favorable es no realizarlos.

Te contamos alguno de ellos: realizarte trenzas y dormir así, mantener el cabello recogido para estirar la hebra, no lavar el cabello para que no se haga ceboso, entre otros.

Sin embargo, para Verónica son solamente mitos que dentro de su Spa intenta desmitificar y además nos llama a asesorarnos por expertos para evitar complicar nuestra salud capilar y a continuación nos deja algunos consejitos para evitar maltratar nuestro cabello si lo exponemos al sol.

El sol está científicamente comprobado que es uno de los principales factores que maltratan el cabello. Mi recomendación es que si se van a exponer por las vacaciones o etcétera, siempre lo hagan cubriendo el cabello con un sombrero, gorro, pañuelo o también con tratamientos que puedan permanecer en el cabello y tengan protección UV.

—  Verónica Garzón.

Gabriel Navia, experto en peluquería

Gabriel Navia, propietario de GEF Professional Studio, en la ciudad de Guayaquil nos hizo participes de sus mejores conocimientos para compartir con nuestras lectoras. Desde consejos en corte, tendencias en color y cuidado del cabello.

Para, Gabriel al trabajar con cabellos de personas de la costa es claro que tienen características diferentes a las de un cabello de una persona de la sierra ecuatoriana. Nos cuenta que incluso en la porosidad, contextura y espesor hay grandes cambios que deben tratarse con expertos que hayan experimentado ambos cambios de los que nos habla a continuación.

Que las tendencias no dañen tu cabello por una mala información

Con las vacaciones tenemos muchas ganas de innovar. Y las cosas como son: nada mejor que aprovechar el verano que se avecina y mostrar a una mujer más fresca y en tendencia ya sea con un nuevo corto o color ¿Pero cómo cuidarlo y evitar dañar nuestro nuevo ‘look’. Para esto nuestro amigo y experto Gabriel Navia nos ayudó.

Cabellos virgenes

Existen distintos tipos de cabello que jamás han sido sometidos a ningún tipo de cambio. Sin embargo, el cuidado debe ser permanente porque lucir un cabello virgen y lindo si es posible. Para Gabriel su mejor recomendación es evitar exponerse al sol sin antes utilizar algún tratamiento de cuidado o la hidratación adecuada para prevenir resequedad.

Rubios, balayage, cenizos y otros

En el caso de las personas que tienen decoloración, les recomiendo ponerse un producto antes y después de meterse a la playa o al mar. Sin embargo, mi mejor recomendación es no se metan al mar, ni a la piscina porque el cloro y la sal del agua del mar van a dañar y maltratar el cabello, incluso si es un rubio cambiarán el tono a un verde.

Además hace énfasis en los cabellos con keratina a los que sugiere no exponerse al cloro de la piscina ya que el procedimiento de alisado durará alrededor de un mes.

Para la pérdida de brillo ¿Qué hacer?

Aunque el color esté intacto, tu cabello lucirá más opaco, seco y sin vida, ya que tu cabello se volvió frágil debido a los químicos a los que fue sometido. Sin embargo, Gabriel sugiere hidratar con mascarillas profesionales, las mismas que dentro de GEF las puedes encontrar. También nos llama a evitar usar en exceso la plancha, secadora y pinza para evitar quebrar las hebras del cabello por tanto calor.

Tags

Lo Último