Estilo de Vida

Revisa tu billetera, puedes tener una moneda de 20 céntimos que vale ¡50 soles!

Un experto en numismática habló sobre la moneda de 20 céntimos de 1991 con características que la hacen buscada entre los coleccionistas.

Los coleccionistas buscan esta moneda de 20 céntimos de 1991.
Moneda de 20 céntimos puede costar hasta 50 soles.

Los coleccionistas hacen de todo por conseguir esa pieza que desean incluir en su catálogo. Algunos objetos son tan comunes como una moneda de 20 céntimos. Revisa bien en tus monedas porque como lo cuenta el tiktoker @numismaticainca, la de 1991 con diseño braille puede ser comprada por 50 soles. Este video es viral en la red social.

PUBLICIDAD

Se acuñaron más de 35 millones de monedas y es muy difícil encontrarla”, dice el especialista en monedas y billetes. Ya se había viralizado anteriormente con un video de una moneda de un sol por la cual pueden pagar entre 80 y 500 soles, según el estado de conservación. Las monedas de 20 céntimos son de las que más circulan en el país.

@numismaticainca

Espectacular!!! moneda 20 Céntimos Braille año 1991 - Super buscada!!! #moneda #coleccion #numismatica

♬ sonido original - Numismática Inca

Tiene los puntos braile, la firma del diseñador y en la primera moneda de la cornucopia está el escudo del Perú”, señala el especialista en numismática mientras la gira mostrándola. La suya está en perfecto estado de conservación, lo que es un mayor aliciente para los coleccionistas y aumenta su precio en el mercado.

La búsqueda del sol privilegiado

La moneda de un sol de 1991 lleva la firma del grabador, Félix Díaz Paredes, en la parte inferior de la rama de olivo y roble. El experto en numismática mostró las características adicionales de esta moneda, que puede tener un precio de hasta 500 veces más su valor en metálico.

@numismaticainca

Espectacular!!! Un Nuevo Sol año 1991 variante F. Díaz #monedas #coleccionismo #numismatica

♬ sonido original - Numismática Inca

La búsqueda de estas monedas comenzó para algunos, quienes aprovechan la información de los videos virales para intentar localizarlas. Seguro que muchas veces las han tenido en sus manos y ni cuenta se han dado. Esto se convierte en una muestra de cómo la información que se ofrece en las redes sociales puede calar a todo público.

La cuenta de @numismaticainca ya tiene 106 mil seguidores en Tiktok y más de 292 mil 500 likes a sus materiales. El video de la moneda de un sol tiene 3.1 millones de reproducciones.

Tags

Lo Último