Mientras Andrés Hurtado está recluido en el penal de Lurigancho cumpliendo 18 meses de prisión preventiva por acusaciones de lavado de activos y tráfico de influencias, sus hijas se han convertido en el centro de fuertes investigaciones. Una nueva revelación salió a la luz en las últimas horas y la misma no deja muy bien paradas ni a Josetty ni a Génnesis Hurtado.
PUBLICIDAD
Según reseñó Infobae, en un periodo de dos años y medios ambas influencers recibieron un total de 43.000 dólares. Las transferencias fueron realizadas en Perú con destino a Estados Unidos; un detalle que ha alertado a las autoridades.
Desde que iniciaron las investigaciones en contra de Andrés Hurtado, los ingresos de Josetty y Génnesis han generado grandes dudas tanto a la Justicia peruana como a los ciudadanos; quienes no paran de opinar sobre las ostentosas vidas que dejan ver a través de sus redes sociales.
Y para hacerle frente a las habladurías, ambas han recalcado que su estilo de vida es producto de su trabajo como influencers de marcas de lujos. Pero dicha versión no va en sintonía con las jugosas transferencias que fueron descubiertas.
La información salió a la luz gracias al abogado César Najazaki, representante legal de Abraham Mina, uno de los empresarios que gastó alrededor de tres millones de soles en publicidad en el programa televisivo de Andrés Hurtado desde 2018 a 2020.
“Abraham envía dinero a las hijas por instrucción de Andrés: son 43 mil dólares en más de dos años y medio. Sale del dinero que se cobra como parte del negocio; hay un porcentaje que le corresponde a Andrés y a Abraham. Abraham dice: ‘Envíales a mis hijas’. Todo está bancarizado”, especificó el letrado.
De acuerdo con el defensor, ambos ya fueron llamados a declarar. Además, aseguró que su cliente puede “corroborar cada palabra que ha señalado”. “¿Cómo se manda el dinero a EE. UU.? No se lleva en micro. Hay que bancarizarlo a través de una empresa de remesas al extranjero o de banco a banco”, agregó.
Es así como las hermanas Hurtado se han convertido en el nuevo interés de las autoridades peruanas y estadounidenses. Sobre todo, después de darse a conocer la gran cantidad de dinero que han recibido desde Perú.