Machu Picchu es un orgullo nacional, es un símbolo del Perú y una de las Maravillas del Mundo. Millones de personas la visitan cada año y otros muchos sueñan con conocer un lugar con tanta historia y energía. Para entrar a cualquiera de las siete Maravillas del Mundo hay que pagar una entrada: ¿Qué lugar ocupa Machu Picchu en el rango de costos?
PUBLICIDAD
Las Siete Maravillas del Mundo Moderno fueron elegidas por votación popular en 2007. La empresa New Open World Corporation organizó el concurso, en el que se estima que participaron más de 100 millones de personas con sus votos por diferentes medios. La ciudadela inca, a la que se accede en tren desde Cusco, fue una de las elegidas.
Te puede interesar: Le salió cara la gracia: indignación en redes por turista que se desnudó para hacerse fotos en Machu Picchu
En la lista de votación, divulgada tiempo después, Machu Picchu obtuvo el segundo lugar de los votos, apenas superada por el Cristo Redentor de Brasil. Se calcula que 1,5 millones de personas visitan al año la ciudadela inca, maravillándose con el sistema de construcción y de planeamiento urbano de la sociedad precolombina.
¿Cuál es la entrada de las Siete Maravillas del Mundo más costosa?
Machu Picchu no es la Maravilla del Mundo más costosa de visitar, pero sí la segunda. La información oficial de cada lugar alrededor del mundo da cuenta de los siguientes precios. Se ordenaron del más costoso al más económico:
1.- Petra, Jordania. La entrada más económica es la que permite recorrer las ruinas en un solo día, por 87 euros.
2.- Machu Picchu, Perú. La entrada para extranjeros es de 60 dólares, para nacionales 31 dólares.
PUBLICIDAD
3.- Chichén Itzá, México. La entrada para extranjeros cuesta 34 dólares. Nacionales, 18 dólares.
4.- Cristo Redentor, Brasil. La entrada para extranjeros es de 19,99 dólares.
5.- Coliseo de Roma, Italia. La entrada para extranjeros es de 16 euros. Si se elige el tour con guía, hay que pagar nueve euros más.
6.- Taj Majal, India. La entrada es de 16 dólares, y con la entrada entregan una botella de agua.
7.- Gran Muralla China. La entrada es de 5,70 euros, siendo la más económica de las Maravillas del Mundo en cuanto a su entrada.