Entretenimiento

Machu Picchu: Conoce cómo fue su declaración como una de las siete maravillas del mundo

El 7 de julio de 2007 el santuario histórico fue declarado maravilla del mundo moderno

Hace exactamente 15 años, Machu Picchu, Chichén Itzá, El Coliseo Romano, El Cristo Redentor, La Gran Muralla China, El Taj Mahal y La Ciudad de Petra, fueron elegidas como las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

El evento que marcó un antes y un después en la historia mundial se llevó a cabo en la ciudad de Lisboa, Portugal por la fundación New Open World.

Gracias a la votación virtual de más de 100 millones de personas alrededor del mundo, los peruanos hoy celebran el Día del Santuario Histórico de Machu Picchu, en conmemoración de aquel día en el que el gran monumento inca ubicado en Cusco fue elegido entre más de 70 lugares.

Recomendados

En la actualidad, la ciudadela incaica sigue posicionada como el lugar más atractivo de Perú, pues para millones de personas sigue siendo fascinante ver la perfección de construcción que desarrollaron los incas en el siglo XV, su curiosa alineación astronómica y la vista panorámica que ofrece.

Machu Picchu fue descubierta en 1902 por el agricultor cuzqueño Agustín Lizárraga, pero no fue hasta 1912 que maravilló al mundo con su existencia. Su nombre significa ‘montaña vieja’ en la lengua quechua, pues su construcción está situada al pie de una montaña en la Cordillera Central de los Andes peruanos.

A lo largo de la historia se descubrió que a pesar de ser el registro más grande de la civilización inca, estos la abandonaron y después de años de estudio sigue siendo un misterio sin resolver, pero muchos aseguran que se debió a un brote de viruela.

Machu Picchu no es apta para personas con vértigo, pues está construida sobre un barranco que sobrepasa los 400 metros de caída, sin embargo, su inigualable diseño incluye más de 600 terrazas alrededor para evitar cualquier derrumbe.

La perfección con la que fue edificada la ciudad inca sigue siendo de interés para millones de personas, pues aún se desconoce si las piedras con las que armaron los 150 edificios que conforman el complejo fueron talladas o subidas al lugar.

Sin duda Machu Picchu es uno de los lugares al que todos deben ir no solo por ser una de las siete maravillas históricas, sino también por ser considerado uno de los lugares más espirituales del mundo entero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos