Noticias

Le salió cara la gracia: indignación en redes por turista que se desnudó para hacerse fotos en Machu Picchu

La policía arrestó también a su compañero de viajes quien le tomaba las fotos

Turista suizo detenido en Machu Picchu

Se calateó en Machu Picchu para llevarse una foto inolvidable y única, pero la gracia le salió cara. El Perú hace respetar su Maravilla del Mundo y prácticas como estas están totalmente prohibidas dentro de la ciudadela y el área protegida. Por esto, la Policía detuvo a un turista suizo que se desnudó y al francés que lo fotografiaba.

La detención la practicó la división de la policía turística en la zona arqueológica más visitada del país. “Un sujeto extranjero quien se desnudó para luego tomarse fotografías en los restos arqueológicos de Machu Picchu en Cusco, fue intervenido por personal de Turismo de la PNP”.

Te puede interesar: “Eres una Machu Picchu, una p... basura”: el insulto xenófobo de una española a una migrante es viral

El turista suizo se llama Giles Metroz. El hecho causó indignación entre los usuarios de las redes sociales, principalmente entre quienes aprecian el valor que tiene la ciudadela inca para el Perú y para el mundo. Uno de ellos fue el periodista Erwin Valenzuela quien se quejó: “El otro día otros extranjeros se quedaron a dormir en nuestra maravilla del mundo. Qué está pasando con la seguridad. Esto es un delito”.

@erwin.valenzuela

Turista suizo Metroz Giles (26) detenido por PNP por fotografiarse desnudo en Machu Picchu. El otro día otros extranjeros se quedaron a dormir en nuestra maravilla del mundo. Qué está pasando con la seguridad. Esto es un delito. #Cusco #Fiscalía #Insólito #Impactante @Policía Perú @Ministerio Público

♬ sonido original - Erwin Valenzuela 🇵🇪

“Que pague una multaza”

Fanny Cáceres sugirió que se cree un sistema de sanciones pecuniarias para quienes no cumplan las normas en los sitios turísticos del país. “Que pague una multaza y listo. En Italia cuando haces algo así no te sueltan hasta que no pagas la multa”, escribió.

¿Qué delitos cometió el suizo que se desnudó en Machu Picchu? El reporte de la policía reveló que el turista suizo “estaría inmerso en la presunta comisión del delito contra la libertad-ofensas al pudor público-exhibiciones y publicaciones obscenas”, se cita.

Tags

Lo Último


Te recomendamos