Estilo de Vida

Día del Gato: los elementos esenciales que deben incluirse en la dieta diaria de los felinos caseros

En la celebración del Día del Gato, la alimentación es necesaria para cuidar estas mascotas

Día del Gato.

Este 8 de agosto se celebra el Día del Gato y esta es la mascota favorita de miles de hogares en todo el país. Son además los reyes del parque Kennedy, convertidos ya en símbolo turístico de Miraflores. Su cuidado implica la ingesta de alimentos que conformen una dieta balanceada para cuidar su salud.

Los gatitos son animales altamente independientes. Dan y reciben amor a su ritmo y cuando quieren, no se necesita llevarlos a hacer sus necesidades, y se auto limpian acicalándose. Lo que comen debe vigilarse muy bien para que la salud del gatito se mantenga en el mejor nivel.

Te puede interesar: ¿Cuándo es el Día del Gato? Conoce la historia de su celebración y por qué son tan queridos

La médico veterinaria Karla Palma explica cuáles son los cuatro elementos fundamentales que deben incluirse en la dieta del gato. Estos son:

  • Proteínas. Los gatos son “altamente carnívoros”, por tanto su alimento debe contener más proteína que granos.
  • Alimento húmedo. Son muchos los veterinarios que sugieren incluir en la dieta del gato un alimento húmedo, que incluya trocitos de carne en salsa. Los de textura de mousse son especiales y los mininos adoran su textura.
  • Omega 3 y 6. Estos ácidos grasos son un apoyo fundamental para el metabolismo del gato. Ambos actúan sobre el sistema inmunológico, cardiovascular e inmunológico y ayudan a que tengan un pelaje lindo y sedoso.
  • Taurina. Palma explica que es un aminoácido esencial en su dieta “y hay que incorporarlo porque ellos no lo producen por sí mismos”. La taurina es necesaria para mantener en condiciones óptimas su salud visual y el funcionamiento cardiovascular.

Alimento seco libre de granos

En el mercado se encuentran varias opciones de alimento seco libre de granos. Por ejemplo, Nutrisource está formulado con proteína de trucha, y “prebióticos y probióticos para mantener un intestino saludable”. Además de incluir taurina, suma L-carnitina, cloruro de colina y suplementos de DL metionina. La combinación suma un suplemento para la salud del corazón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos