Tendencias

Gatos del parque Kennedy siguen siendo alimentados a diario

Alimentación se brinda todos los días entre las 4 p.m. y 6 p.m.

El Grupo Voluntario de Defensa Felina (GVDF) informó que se ha cambiado el horario de alimentación de los gatos que habitan el parque Kennedy en Miraflores. Debido a las medidas de aislamiento social y al toque de queda dispuesto por el gobierno peruano ante la pandemia del COVID-19, son pocos los voluntarios que actualmente realizan esta labor.

Antes de la emergencia sanitaria, eran veinte los voluntarios que realizaban esta labor entre las 6 p.m. y 9 p.m. Actualmente -y por medidas de prevención- estos vecinos se han organizado en grupos de cuatro personas que, diariamente y de manera dispersa, acuden al parque para brindar agua y alimento a los felinos en horarios de 4 p.m. a 6 p.m. o de 5 p.m. a 7 p.m., antes de iniciarse el ‘toque de queda’.

La ración de comida de un costal y medio de croquetas no ha variado y sigue siendo acompañada con alimento húmedo (paté y atún), pensado en los gatos mayores de 7 años que tienen problemas de dentadura.

Recomendados

Todo ello se realiza en permanente coordinación con la Municipalidad de Miraflores, que desde la gestión de Alberto Andrade -incluyendo la actual del alcalde, Luis Alfonso Molina- brinda amablemente el permiso para esta labor que se realiza de manera ordenada y respetando la limpieza pública del parque.

Ante la preocupación que existe por la situación de los gatos de Miraflores, el GVDF realiza transmisiones en vivo vía Facebook para garantizar que los felinos han recibido su alimento diario.

Cambio de comportamiento

Cabe indicar que el aislamiento social también ha generado cambios en el comportamiento en los felinos que están acostumbrados a alternar con los visitantes del parque. Por lo general, los gatos son animales que disponen de muchas horas para dormir, por lo que es probable que esta rutina haya cambiado en ellos y salgan menos en durante el día.

Asimismo, su sentido de territorialidad también ha variado, ahora tienen más posibilidades de moverse y explorar otras áreas del parque, lo cual no significa que hayan desparecido.

Datos importantes

• La promoción de adopciones es permanente a través de las redes sociales y en el módulo ubicado en la calle Lima y que, por el momento, está cerrado por la emergencia.

• Los animales están debidamente registrados gracias al trabajo de control de población de los voluntarios.

• El GVDF está conformado por personas de buena voluntad que comparten su tiempo con los gatos, en su mayoría son vecinos del distrito de Miraflores.

• La asistencia de los felinos incluye la atención veterinaria de la doctora Yolanda Manco, quien realiza desparasitaciones, vacunaciones y esterilizaciones de manera periódica y debidamente certificadas y documentadas.

• A la fecha se han esterilizado un promedio de 1,500 felinos que han encontrado nuevos hogares con familias que les dan buena calidad de vida y amor.

LEE TAMBIÉN

Coronavirus en España: confirman fallecimiento de 11 peruanos

Perú: los eventos teatrales y musicales para ver vía streaming

Esto es lo que nunca debes hacer al momento de limpiar y desinfectar tu casa

Tokio 2020 ya tiene fecha estimada para 2021

Reportero huye en vivo tras avistar a una manada de bisontes

Tags

Lo Último


Te recomendamos