Estilo de Vida

¿Cuándo es el Día del Gato? Conoce la historia de su celebración y por qué son tan queridos

La mascota, caracterizada por su simpática soberbia y protagonismo natural, tiene tres fechas en su honor.

Tomada de Pexels

Al igual que los perros, los gatitos también tienen su fecha especial en el calendario. Desde el 2002, gracias a una iniciativa del Fondo Internacional de Bienestar Animal, cada 8 de agosto es el Día Internacional del Gato y se eligió dicha fecha porque en el hemisferio norte, es el mes en el que los felinos están en su apogeo de mayor fertilidad.

La mascota, caracterizada por su simpática soberbia y protagonismo natural, también tiene otras dos fechas en su honor, siendo el más homenajeado del reino animal. El 20 de febrero es el Día del Gato, aunque es mucho más estadounidense, porque ese día el famoso gato Socks, del ex presidente Bill Clinton, recibió la eutanasia. Tenía 20 años.

Te puede interesar: WhatsApp: así puedes enviar audios con la voz del Gato con Botas

Otro Día del Gato se festeja el 29 de octubre, pero, al igual que el anterior, es una conmemoración norteamericana, como resultado de un esfuerzo de organizaciones animalistas, quienes impulsaron la celebración con el objetivo de crear una especie de campaña de adopción masiva ante el incremento de la especie sin hogar y sin cuidados.

Lo cierto es que los gatos, con sus gracias y manías divertidas se han ganado el corazón de algunas familias, quienes los consienten y lo integran como un miembro más. Así que es un buen momento para acariciarlo, mimarlo y pasar un rato agradable con ellos.

¿Por qué gustan tanto los gatos?

No se sabe a ciencia cierta por qué los gatos causan tanta sensación. Los videos de mininos en internet suman millones de visualizaciones. Son protagonistas de muchos memes divertidos. Algunos de estos gatos se han convertido en estrellas mundiales y hasta son invitados a programas de televisión.

Varios psicólogos apuntan a que el hecho de ver videos de gatos nos hace sentir mejor, nos inspiran positivismo y nos cargan de energía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos