“No hay devolución de entradas”, o “llevo 10 meses esperando mi plata”. Son solo dos de los comentarios de los afectados por la sobreventa de entradas a los conciertos de Juan Luis Guerra de noviembre pasado. Indecopi sancionó a la productora con 2 millones de soles por la afectación a los consumidores.
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¿Por qué sancionaron a la empresa? El Indecopi determinó que se vulneró la “expectativa de los consumidores” porque se vendieron más boletos del aforo permitido y porque no se realizó el concierto del día 23 de noviembre. El 22 de noviembre se realizó el primer concierto al lado del Jockey Plaza, y se notó que el aforo quedó pequeño.
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Lo que más le preocupa a los afectados no es la sanción de Indecopi a la empresa, sino que no se devuelve el monto de las entradas. “Más bien que comiencen a devolver ya de las entradas, son 10 meses que llevo esperando”, escribió @pandabeat_tpp. No es el único que está esperando por su dinero.
“Recibimos correo: no hay dinero”
Briggit Saavedra también escribió preocupada por este tema. “A pesar de las sanciones y medidas cautelares, la productora sigue sin devolver el precio de las entradas a los consumidores afectados. Teleticket nos ha enviado un correo este lunes diciendo que no tienen fondos para devolver”, apuntó.
Gianella Robladillo es otra de las afectadas por el tema del concierto de Juan Luis Guerra. “Que indiquen cuando van a realizar la devolución de entradas. Necesitamos información actualizada ya que a la fecha no tenemos ninguna noticia”. Fiorella Iberico también se pronunció: “Todo cae en saco roto. Ya había una medida para garantizar que Teleticket retenga los fondos y ahora resulta que no tienen el dinero. Absolutamente todos los involucrados se lavan las manos”, señaló.