Entretenimiento

Los Genios de Jaime Bayly será serie en Netflix: “Cuando es una serie los números son más gruesos”

La más reciente novela del escritor peruano será llevada al streaming y busca sugerencias sobre actores

Jaime Bayly y Los Genios.

No tiene mucho tiempo que salió de la imprenta y ya Los Genios, la más reciente novela de Jaime Bayly, será una serie de Netflix. El escritor y periodista contó en su canal de Youtube cómo fue el proceso de negociación y explicó sobre el monto económico recibido por los derechos de la adaptación televisiva del libro.

“Una productora muy importante va a hacer una serie de mi novela Los Genios, sobre la épica pelea entre Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez. Me reuní en Madrid con el productor ejecutivo (...) y nos pusimos de acuerdo, junto con Galaxia Guttemberg (la editorial). La serie con toda probabilidad se verá en Netflix”, dijo Jaime.

Te puede interesar: “Dueños de Mega TV me exigieron cerrar canal de Youtube y no lo haré”: Jaime Bayly denunció presiones

Bayly destacó las cualidades de Raymond Mas Llorens, el productor de la casa audiovisual. “Estoy agradecido y entusiasmado. Le sugerí a Raymond algunos nombres de actores, pero quiero pedirles sugerencias sobre qué actor peruano debería dar vida a Vargas Llosa y qué actor colombiano debería dar vida a García Márquez. Ustedes me dirán que no tienen que ser de esas nacionalidades, pero en principio yo diría que sí. Aunque todo es elástico”, concedió.

¿Cuánto cobró Jaime Bayly por los derechos de Los Genios para Netflix?

El autor no especificó el monto que recibió por los derechos de Los Genios que será una serie en Netflix. “Lo importante es que se ha firmado, se ha hecho la transacción económica. Los números cuando hablamos de una serie, y de Netflix, son evidentemente más gruesos que cuando hablamos solamente de un libro”, se limitó a contar.

¿Cuándo saldrá al aire Los Genios? Jaime tampoco supo decir cuándo se verá la serie en la pantalla. “Podrá ser un año, o dos, no sé”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos