Entretenimiento

“Por su propio pie”: Mario Vargas Llosa abandonó la clínica en Madrid tras superar coronavirus

El hijo de premio Nobel de Literatura, Álvaro Vargas Llosa, agradeció las muestras de apoyo

Lo peor pasó. La recuperación ahora tendrá que seguirla en casa pero tiene muy buenas expectativas. “Por su propio pie”, el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, salió de la clínica en Madrid donde estuvo hospitalizado desde el fin de semana con coronavirus.

La noticia la dio su hijo, Álvaro Vargas Llosa, a través de Twitter. “Como ya es público, mi padre ha recibido el alta y está recuperado. Muchas gracias al Hospital Ruber Internacional, que lo ha atendido impecablemente. Innumerables personas nos han hecho llegar mensajes conmovedores desde muchos países en estos días”, escribió.

Te puede interesar: Hospitalizan por coronavirus a Mario Vargas Llosa; sus hijos piden “respetar privacidad de la familia”

Recomendados

En inglés, francés y castellano, Álvaro agradeció las muestras de apoyo que ha recibido así como las atenciones recibidas en el centro de salud. Desde la clínica le respondieron que trasladaran sus palabras al personal de salud. El Hospital Ruber Internacional es uno de los más prestigiosos de España.

El coronavirus de Vargas Llosa

Por segunda vez, el premio Nobel de Literatura, que ya tiene 87 años, se contagia con coronavirus. Recientemente estuvo en el Perú, donde pasó una temporada. Asistió a la boda de su nieta Josefina, hija de Gonzalo, estuvo en su casa en Miraflores, recibió la orden Sol del Perú y una condecoración de la Municipalidad de Lima.

Mario Vargas Llosa también se convirtió, durante 2023, en el primer escritor de lenguas extranjeras en ingresar a la Academia Francesa. Este acto supone, en la tradición, “un paso a la inmortalidad”. Durante el discurso, el escritor arequipeño agradeció a Francia porque fue allí donde conoció la novela latinoamericana, vista desde otra perspectiva.

Un elemento que dejó clara la reciente hospitalización de Mario Vargas Llosa fue el total distanciamiento de Isabel Preysler, quien fuera su pareja por varios años y de quien no se supo si se interesó por la salud del escritor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos