Entretenimiento

“Estamos atrapados en Arequipa”: Zaperoko y otros artistas afectados por crisis política y protestas

Los salseros del Callao fueron a la Ciudad Blanca a una presentación y quedaron atrapados. Eva Ayllón suspendió shows

Zaperoko

“Quedamos atrapados aquí”, dijo Jhony Peña a Magaly Medina. Esta frase resume la situación en la que se encuentran varios artistas nacionales, quienes tuvieron que suspender sus shows y no pueden desplazarse por la ola de violencia que se vive en algunas zonas del país. El líder de Zaperoko está con la banda varado en Arequipa.

La orquesta de salsa acudió a la Ciudad Blanca “a una presentación en una mina”, cuando fueron sorprendidos por el bloqueo a la ciudad. “En el aeropuerto nos dijeron que lo han dañado y no nos dan fecha para saber cuándo lo van a reabrir”, explicó. Los bloqueos en la carretera Panamericana hacen imposible movilizarse hacia Lima.

Te puede interesar: Arequipa bajo agresión sin límites: saquean locales comerciales y lanzan piedras a autobuses (VIDEOS)

Recomendados

Eva Ayllón también decidió suspender un show planificado para el sábado 17 de diciembre, en el Teatro Canout, en Miraflores. “Debido a la coyuntura política que atraviesa nuestro país lamentamos comunicarles que el evento programado será reprogramado para el próximo mes”, precisó en un comunicado.

Estado de Emergencia no afecta conciertos

Aunque el ministro de Defensa aclaró que el Estado de Emergencia no afecta los conciertos, las movilizaciones restringen las presentaciones. Son Tentación también tenía compromisos en el sur del país y debió suspenderlos. La banda piurana Corazón Serrano se quedó varada en Lima, debiendo cancelar varias presentaciones.

Muchos han tomado la decisión de suspender las próximas presentaciones, en previsión de lo que pueda suceder y pensando en la protección del talento y de los asistentes. La orquesta Papillón, por ejemplo, quedó varada en Juliaca luego de una presentación en Ilave, le contaron a Magaly.

Daniela Darcourt abogó por el cese de la violencia y pidió a los peruanos mantenerse “bien informados”, a la vez que se solidarizó con los policías heridos en protestas y actos vandálicos. El festival Reactivate 10, que se haría en la Universidad Nacional de San Marcos, se postergó “hasta nueva fecha”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos