Noticias

Arequipa bajo agresión sin límites: saquean locales comerciales y lanzan piedras a autobuses (VIDEOS)

Las redes sociales dan cuenta de la actuación de vándalos que incluso quemaron la sede del Ministerio Público en Camaná

Arequipa
Arequipa. El caos se apoderó del centro de Arequipa donde saquearon varios locales comerciales. / Foto: Twitter @surviivee

No es protesta sino vandalismo puro. Los ataques a diversos locales comerciales, con saqueos incluidos, así como el incendio a la sede del Ministerio Público, todos en Arequipa recorren las redes sociales. El país está bajo impacto por la crisis política y social que vive el Perú desde el pasado miércoles 7 de diciembre, con el intento de autogolpe del presidente Pedro Castillo.

PUBLICIDAD

La segunda ciudad del país vive una ola de violencia desde este lunes 12. Este martes, turbas saquearon un local comercial de ropas de hombre, intentaron meterse en un centro comercial que cerraba sus puertas, y saquearon una tienda de teléfonos celulares en la misma zona.

Te puede interesar: Protesta no es vandalismo: condena unánime recibe ataque a medios, instituciones y empresa privada

La periodista Rosa María Palacios ha publicado en su cuenta en Twitter varios videos con la misma frase: “Arequipa hoy”. En uno se puede observar como una mujer desesperada grita mientras graba que vándalos lanzan piedras a los edificios y a un autobús de servicio público en una de sus avenidas.

“Familia, tengan cuidado”

En otro video, un hombre graba desde un piso superior a una turba que corre por la avenida Ejército con avenida Cayma, en la zona central de la ciudad. “Familia, tengan cuidado, miren lo que está pasando, están lanzando piedras y correteando a la gente”, dice el hombre mientras graba.

La presidenta Dina Boluarte acudió al hospital donde se encuentra una niña herida, trasladada desde Andahuaylas. “Llamo a la calma, yo estoy aquí pero no pedí estar aquí. Yo fui electa en la plancha presidencial y es lo que corresponde, pero mi gobierno es de transición (...) Pedí una cita a la subcomisión de Acusaciones Constitucionales para revisar los plazos de las elecciones anticipadas”, dijo ante la prensa.

Varios ministros fueron desplegados para desplazarse a las zonas de convulsión social. Los bloqueos continúan en la carretera Panamericana, tanto en el norte como en el sur. Los aeropuertos de Arequipa y Cusco continúan cerrados y decenas de vuelos han sido cancelados.

Tags

Lo Último