Entretenimiento

Daniela Darcourt respalda a policías heridos y pide parar con esta “ola de violencia innecesaria”

La salsera Daniela Darcourt se pronunció sobre la grave situación que se vive por las protestas en todo el país

Daniela Darcourt mostró su antes y después sin maquillaje en las redes sociales.

La delicada situación por las protestas y el vandalismo en todo el país no deja indiferente a nadie. La salsera Daniela Darcourt se pronunció sobre los policías heridos, y manifestó su solidaridad. Exhortó a sus seguidores a informarse adecuadamente sobre lo que acontece en todo el país.

El intento de autogolpe del expresidente Pedro Castillo generó una serie de protestas en varias regiones del país. La situación es especialmente delicada en la región de Apurímac, donde ya se cuentan al menos seis fallecidos en enfrentamientos entre manifestantes y policías.

Te puede interesar: Pedro Castillo desde prisión publica carta en Twitter: “soy fiel al mandato popular como Presidente”

Recomendados

Mis oraciones para todos estos policías que están sufriendo toda esta ola de violencia innecesaria. Por favor, a toda la comunidad que me sigue, informémonos, no nos dejemos llevar por ‘teléfonos malogrados’ que solo causan más desinformación. Defender nuestra patria es tarea de todos”, escribió la salsera en un estado de su cuenta Instagram. “Cómo me dueles, Perú”, concluyó.

Daniela Darcourt

Tensa calma en el país

Luego de una jornada de duras manifestaciones y de severos actos vandálicos, el país vive una tensa calma. Varios pronunciamientos de gobiernos regionales en Cusco, Puno y Apurímac exigen la realización de “elecciones adelantadas”, haciendo caso omiso a la propuesta de la presidenta Dina Boluarte, de realizarlas en 2024.

Daniela Darcourt no es la única figura del espectáculo que se ha referido a la dura situación que se vive en el país. La también cantante y actriz Wendy Sulca resaltó el “derecho a la protesta” de los ciudadanos que exigen una renovación de los poderes públicos. Sin embargo, los actos de vandalismo que se han registrado han merecido el repudio de todos los sectores.

Las sedes de Panamericana y América Televisión fueron atacadas a piedras, mientras que un vehículo de Exitosa fue atacado y volcado en la vía en el Cercado de Lima. El conductor de este vehículo fue golpeado, al mismo tiempo que un equipo de ATV en Arequipa debió refugiarse en un local comercial ante la amenaza de los manifestantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos