Viajar es sin duda es el sueño y pasatiempo de muchos, pero en ocasiones los boletos suelen sacar de presupuesto a más de uno. Sin embargo, en los últimos años son muchos los blogueros de viajes que han revelado valiosos tips para conseguir excelentes precios.
PUBLICIDAD
1. Reservar con anticipación
A menos que se trate de una emergencia, uno de los principales trucos para conseguir vuelos a precios aceptables es comprar entre tres y seis semanas antes de la fecha (de 45 a 21 días aproximadamente).
2. Día de la semana para comprar
Aunque lo rumores apuntaban que el martes era el ideal para adquirir boletos por ser el momento en que se actualizan las bases de datos de los precios.
En realidad, la regla es hacer la búsqueda entre semana y no en fin de semana, pues son los dos días donde la mayoría se sienta a planificar sus vacaciones.
3. Día del vuelo
Siempre se ha dicho que volar en fin de semana es más caro que en días de semana, sin embargo, aparentemente la tendencia se vio modificada durante la pandemia de COVID-19 y ahora se pueden conseguir buenos precios en sábado o domingo.
4. Alertas
Una de las formas de cazar vuelos a menor precio es activar una alerta en el motor de búsqueda que hayas elegido, como Google Vuelos, despegar, Kayak, entre otros.
La plataforma al registrar un descenso en la tarifa te enviará un correo electrónico y serás el primero en saberlo.
5. Navegar en modo incógnito
Si eres de los que prefiere hacer la búsqueda sin activar alertas, lo mejor es que lo hagas en modo incógnito -una opción del navegador- así no queda registro de tus preferencias y no aumentan los precios al ver tu interés en un destino en particular.