Entretenimiento

Luisito Comunica enfrenta polémica tras denunciar a una familia peruana por la cría de animales exóticos

El youtuber rompió el silencio a través de sus historias de Instagram

Luisito Comunica

A lo largo de varios años de carrera, Luisito Comunica ha retratado la realidad de un sinfín de habitantes de distintos países, ciudades, pueblos y hasta pequeños caseríos, todo con el fin de compartir con sus más de 39 millones de suscriptores en Youtube las diferentes formas de vida que hay en el mundo.

Hace aproximadamente dos semanas, el youtuber subió en su canal de Youtube un video titulado “Las curiosas mascotas de la gente de la selva amazónica” grabado en la región amazónica del Perú, específicamente en la comunidad de Puerto Miguel.

Desde su estreno, el creador de contenido ha recibido múltiples críticas por denunciar a familias peruanas que le abrieron las puertas de su casa de cría de animales exóticos.

Recomendados

Luego de ver un puma, un perezoso, un mono capuchino, una tortuga y unos loros –todos domesticados desde bebés- Luisito Comunica manifestó su preocupación al ver tantos animales fuera de su hábitat natural así que procedió a reportar los casos.

“Estamos en una ciudad de la Amazonía, en un centro de rescate de muchas especies, que encuentran en situación de tráfico. Ya registramos los casos del jaguar, mono, etc. Ojalá se puedan hacer algo por estos animales”, señaló.

La denuncia no fue bien vista por muchos de sus seguidores, pues aseguran que luego de ganarse la confianza de los habitantes de la zona los denunció; una acción que muchos consideraron hipócrita.

A través de la caja de comentarios del video en Youtube, numerosas personas manifestaron su pensar.

“De Luisito aprendí que no hay que abrirle las puertas de su casa a cualquier persona”, “Primero se ganó a esas personas para que le abrieran la puerta. Grabó su video y lo subió para ganar muchos views. Después denunció el caso para quedar como héroe”, “Debiste reportar, mostrar las condiciones de los animales pero no exponer a las personas que te confiaron”, expresaron los usuarios.

Por otro lado hay quienes defendieron la postura de Luisito Comunica: “Luisito hizo bien, a los loros los transportan apretados con las alas cortadas para q no vuelen”, “Bien hecho Luisito el “pillo” ojalá y hagas lo mismo en México”, “Muy bien por tu ayuda Luisito”.

Luisito Comunica se pronunció

El revuelo que se formó alrededor del video ha sido incesante es por eso que el youtuber se vio en la necesidad de explicar su punto de vista y sobre todo su accionar.

Yo nunca fui a la policía, yo fui a organizaciones de cuidado de animales que, cuando mucho, si es que se hace algo, irán por los animales y le dirán a la gente: no vendas cabezas de jaguares a turistas porque eso está mal. Es lo más grave que puede pasar”, expresó.

Con respeto a la confianza de las familias que le abrieron las puertas, el también empresario aseguró que no estuvo del todo bien.

Tags

Lo Último


Te recomendamos