Cuando algo se hace viral no sale de la mente de los usuarios de las redes sociales. Así le pasó al Bebito Fiu Fiu, la canción que nació como un meme y que escaló a un nivel altísimo, global. Pese al bloqueo de las plataformas de streaming musical, la canción sigue sonando en discotecas en todo el mundo, principalmente en el Perú.
PUBLICIDAD
Así se vio en un video que se hizo viral en Tiktok. El dj de una discoteca en Ica posteó el momento en el que la música da paso a la popular canción del Bebito Fiu Fiu. “Puse Mi Bebito Fiu Fiu y la cantaron hasta más no poder”, fue el mensaje que escribió @djvcent, quien está encargado del control musical de la discoteca.
En el momento en el que el DJ suelta el tema Bebito Fiu Fiu, la emoción envuelve a los asistentes. Lanzan gritos y la cantan a voz en cuello a coro. Usuarios de Tiktok compararon al Bebito Fiu Fiu con la canción La Locura Automática, del grupo La Secta.
Bebito Fiu Fiu fuera de Spotify
Ante la eliminación de la canción Bebito Fiu Fiu de las plataformas de streaming musical como Spotify y Youtube Music, el creador del tema Tito Silva salió a calmar a sus fanáticos. “Ante todo, tranquilidad (...) No hay demandas ni nada de eso”, informó en un video transmitido en su Instagram.
El tema inició como un meme musical, a propósito del ampay del expresidente Martín Vizcarra y la excandidata al Congreso, Zully Pinchi. A partir de allí se viralizó en redes, primero en el Perú y luego en todo el mundo de habla hispana. El reguetonero Bad Bunny fue una de las figuras de alcance mundial que se pronunciaron por el tema, e incluso lo cantó.
La decisión de Spotify se motiva a que el Bebito Fiu Fiu toma la música de la canción Stan, que popularizaron Dido y Eminem en momentos diferentes. Sin embargo, la juega peruana sigue reproduciendo el tema en eventos privados.