Belleza: ¿Por qué se nos caen las cejas y pestañas?

En verano, estas sufren más daño de lo normal, pero en época de frío también hay que cuidarlas.

Hoy en día, la realidad nos indica que las mujeres tienen una especial preocupación por cómo lucen sus pestañas y cejas y qué pueden hacer para cuidarlas y que se vean naturales, radiantes y saludables.

Para ello, si bien hay productos que de manera artificial y momentánea intentan maquillar esta parte del rostro y darle un aspecto ideal al corto plazo, es importante saber exactamente qué es lo que debemos evitar porque dañan las cejas y pestañas y ocasionan que se caigan.

‘Una de las causas, y más aún en esta época del año, es la sobreexposición al sol, ya que se secan y quiebran; a su vez, colocarse productos con ingredientes a prueba de agua es un grave error, así que se recomienda revisar que lo que nos vayamos a aplicar contengan sustancias botánicos y antioxidantes’ comentó Lorena de Saldaña, asesora de ventas de Revitalash.

Dentro de las acciones más comunes y dañinas encontramos el colocarse pestañas o cejas postizas con mucha frecuencia al igual que utilizar, de manera excesiva, el rizador o el depilador.

‘Sabemos que cuando una chica regresa de una reunión o del trabajo, solo busca llegar a su casa a descansar; esto las lleva muchas veces a irse a dormir con el maquillaje, sin saber que esta acción es una de las que más daño hace y es por ello que siempre recomendamos tener pañitos húmedos para desmaquillarnos’ sentenció Lorena de Saldaña.

Finalmente, debemos señalar que es indispensable el cuidado de las cejas y las pestañas, ya que aparte de contribuir a la belleza facial, nos ayudan a mantener los ojos limpios y la visión clara.

Lo Último