El caos se apoderó de las calles de Lima y Callao con el anunciado paro de transportistas que reclaman contra la inseguridad y las extorsiones. La protesta también retó la creatividad del peruano que se las ingeniaba para lograr llegar a su sitio de trabajo.
PUBLICIDAD
En las redes sociales se viralizó el momento en el que un policía decidió entonces tomar el control de un bus y hacer de chofer. Con su uniforme respectivo, bajó de la unidad y habló a los pasajeros que subieron con una sonrisa, aliviados de poder conseguir un medio de transporte.
“Señores, señores”, se escuchaba decir al uniformado quien de cuidar de la seguridad pasó a manejar el bus con mucha destreza. Los pasajeros fueron subiendo al transporte mientras en TikTok se sumaban los comentarios por el momento inédito.
“Cómo le digo a mi mamá que me está llevando la policía sin que se asuste”, “Esos policías en la escuela nunca pensaron ser Pepe y Tito en la vida real”, Qué se siente viajar muy seguro y protegido, me gustaría viajar muy protegida”, “Bueno el cobrador tiene experiencia cobrando.. Paguen con sencillo”, comentaron con humor.
En Perú no te aburres
El paro de transportistas en Lima Metropolitana desató el caos en la ciudad. Colegios y universidades suspendieron las actividades presenciales mientras que los trabajadores intentaban llegar a su sitio laboral.
Caminando, a bordo de un bus militar e incluso sobre camiones de carga. Muchos recurrieron a las formas más creativas para lidiar con el caos de una jornada inusual. Varios incluso fueron obligados a bajarse de los buses que se sumaron a la protesta.
Una jove fue captada llorando al momento en que le pidieron abandonar el bus. “Tranquilícese”, le decía el reportero en plena calle bloqueada y con bocinazos de los vehículos.