“Nos están matando, no podemos seguir viviendo con miedo”. Es el clamor del gremio de transportistas que vienen llevando un paro en la Panamericana Norte. Así confirmaron una tercera jornada de protestas este jueves 26 de septiembre, mientras se agudiza la tensión por los reclamos al gobierno de Dina Boluarte.
PUBLICIDAD
La medida, que ya suma más de 30 empresas de transporte, expone la grave falta de inseguridad con la que lidian el gremio, además de las extorsiones y atentados, por lo que esperan además llegar al Congreso donde prometieron llegar en una nueva solicitud de una mesa de diálogo.
La jornada de protesta motivó el bloque de avenidas principales, problemas para comerciantes y empresas, pero también de la actividades de colegios y universidades. Saco Oliveros, Innova School y el Colegio Visionarios, de Los Olivos son algunos de los centros que no tendrán actividades presenciales este miércoles.
Dina Boluarte se pronunció en un discurso expresando solidaridad con el gremio. “Señores transportistas nuestro gobierno está con ustedes. Hemos dispuesto intensificar los operativos para contrarrestar a la delincuencia”, sostuvo la jefa de Estado, al reafirmar su decisión de enfrentar a la delincuencia, priorizando la lucha contra los extorsionadores”.
Apoyo a los transportistas
En redes sociales se sumaron reacciones, la mayoría en respaldo al gremio de transportistas, también cuestionamientos a la gestión de Boluarte contra la grave inseguridad que azota a los transportistas y los ciudadanos en general.
“Señores transportistas tienen que bloquear el centro de lima, Grau, vía expresa, grande avenidas de afluencia, basta de aguantar a incompetentes, a presionar más fuerte, los gremios civiles van a apoyar ..si nosotros no tenemos paz, ellos tampoco...arriba el paro”, “Usted, cree que con operativos policiales, un día si y otro no van acabar con las extorsiones en el sector transporte. ¿Por qué no entiende que se debe elaborar un plan integral de seguridad?”.