La noche del pasado 24 de mayo Jackeline Salazar fue liberada sana y salva tras 11 días de estar cautiva. El ministro del Interior, Juan José Santiváñez confirmó que el operativo se dio sin pagar el rescate solicitado por los secuestradores. Asimismo, Óscar Arriola, general de la Policía Nacional del Perú informó que la empresaria no sufrió la amputación de un dedo con la que amenazaron los captores.
PUBLICIDAD
A principio de semana la Policía Nacional del Perú detuvo a un implicado, y posteriormente a otro, quienes finalmente revelaron información que les sirvió a las autoridades para dar con el paradero de Jackeline.
Todo esto se llevo a cabo pese a las solicitudes del padre de la empresaria de 32 años, quien solicitó a la PNP hacerse a un lado de las negociaciones con los secuestradores. Pero en cumplimiento de sus labores continuaron con la búsqueda.
¿Dónde encontraron a Jackeline Salazar?
El pasado viernes la pesadilla para la empresaria en el rubro de los gimnasios terminó luego de que la PNP diera con su paradero en el distrito de Carabayllo, específicamente en un almacén cerca del río Chillón en la zona de Torreblanca.
Las cámaras de 24 horas de Panamericana captaron imágenes del lugar en el que Jackeline Salazar estuvo 11 días cautiva. Y además de las largas escaleras sin baranda, las paredes manchadas, ropa tendida, llamó la atención una moto lineal.
Según manifestaron varios vecinos, no se percataron de lo que estaba sucediendo adentro del almacén. Hay que tomar en cuenta que al ser una zona descampada algunas de las casas están separadas por terrenos baldíos. En cuanto al dueño del lugar, aseguró haber recibido amenazas por parte de la organización criminal.
Bryan Llomona Quezada, Luis Chaupis Morales, Armando Vásquez Jara y Alfredo Tino Cano Aliaga, son hasta ahora los detenidos por el secuestro de Jackeline Salazar, quienes ya cuentan con historial criminal y anteriormente han sido aprehendidos por secuestro y robo.